El Nuevo Espacio de Participación, que conduce Juan Manuel Olmos, congregó a los distintos sectores del peronismo y del progresismo porteño.

Con la presencia de más de 500 militantes, bajo el lema “El camino es la Unidad”, el Nuevo Espacio de Participación (NEP), que conduce Juan Manuel Olmos, cerró el año con un brindis.

“Tenemos una meta y es que este gobierno impopular y depredador de derechos se termine”, expresó la jefa del Bloque Peronista de la Legislatura y dirigente del NEP, María Rosa Muiños desde el escenario.

Y agregó: “Para eso, nuestra única consigna tiene que ser la construcción de la unidad porque existe una necesidad que nos convoca y es la de nuestro pueblo, que cada día la pasa peor”.

“Debemos empezar a tomar nota de otros reclamos que han nacido en nuestra sociedad y que no son solamente económicos; otros derechos que fueron pisoteados históricamente y que ahora están saliendo a la luz. Por eso, quiero reconocer y levantar como bandera la lucha de las mujeres”, cerró la legisladora y dirigente del NEP.

En el encuentro estuvieron presentes, entre otros, los Diputados del Parlasur, Jorge Taiana y Eduardo Valdez; el ex ministro de Salud, Ginés González García; el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández; la presidenta del bloque Peronista de la Legislatura porteña, María Rosa Muiños; los Diputados de la Nación, Daniel Arroyo, Daniel Filmus y Gabriela Cerruti; los legisladores porteños, Mariano Recalde, Silvia Gottero y Claudio Heredia; la presidenta de la Auditoría de la Ciudad, Cecilia Segura; el referente de Patria Grande, Itai Hagman; el dirigente de Seamos Libres, Jonathan Thea; el representante de UPCN y Director del Ente Regulador de Servicios Públicos, Fernando Barrera; la titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo, María Rachid; el dirigente Juan Manuel Valdés, el Rector de la UMET, Nicolás Trotta; el ex Secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri y el ex Secretario de Medios de la Nación, Enrique Albistur.

A su turno, Ginés González García sostuvo: “En un momento muy duro como este, el único camino que tiene el actual gobierno para perpetuarse, es que nosotros no estemos unidos. Tenemos que volver a construir un proyecto que nos contenga a todos y que signifique la esperanza que ha perdido el pueblo argentino”. Y concluyó: “Hay que trabajar muy fuerte, bancarse los matices y las diferencias y pensar que, realmente, el único enemigo de los argentinos y de los peronistas es Macri”.

Por último, Taiana llamó a “trabajar por la unidad”. “No vamos a ganarle a Cambiemos simplemente mirando los errores que cometen y cómo gobiernan para unos pocos. Le vamos a ganar si somos capaces de construir esa victoria, para la cual necesitamos de la unidad de todo el peronismo y de todos los sectores nacionales que están siendo perjudicados por este gobierno de minorías. Ése es el triunfo que tenemos que lograr”, aseguró el ex Canciller.

El brindis también contó con la presencia de las y los dirigentes porteños que conforman el NEP: la Directora del Banco Ciudad, Claudia Neira; la Vicepresidenta del Instituto Ciudad, Silvia La Ruffa; el Secretario de la Juventud del PJ porteño, Dante Sironi; el representante de la agrupación “La Vertiente”, Sergio Barrionuevo; Raúl Sánchez, de Comunarte; Víctor Colombano, de Desafío Bicentenario, el Secretario General Adjunto del gremio de judiciales de la Ciudad, Juan Manuel Rotta; y la histórica dirigente peronista, Kelly Olmos, jefa de la agrupación Proyecto Justicialista.