A cien años de “La carrera del siglo” en la Casa de Carlos Gardel

El Ministerio de Cultura de la Ciudad

de Buenos Aires hizo llegara a nuestra Redacci�n una invitaci�n a la charla �A cien a�os de La carrera del siglo� en el Museo Casa Carlos Gardel, en su sede de Jean Jaur�s 735, el viernes 23 de noviembre a las 18 horas. Actividad gratuita que compartimos con nuestros Lectores.

Todos sabemos de la estrecha vinculaci�n de Carlos Gardel con el mundo del Turf, no s�lo en la Argentina sino en cada lugar del mundo que visit�. En el marco de la exposici�n �Gardel y los deportes», Roy Hora analiza la historia del turf argentino, luego de una detallada investigaci�n de la que forma parte �La carrera del siglo�, llevada a cabo el 17 de noviembre de 1918, y en la que �Botafogo�, �El caballo del pueblo�, derrotara a su rival y �nico vencedor �Grey Fox� por m�s de 70 metros de ventaja en un tiempo r�cord.

Roy Hora es Doctor en Historia por la Universidad de Oxford, investigador del Conicet y profesor en la Universidad Nacional de Quilmes y en la de San Andr�s. Es autor de The Landowners of the Argentine Pampas. A Social and Political History, 1860-1945 (Oxford University Press, 2001; la versi�n ampliada en espa�ol se public� como Los terratenientes de la pampa argentina), Historia econ�mica de la Argentina en el siglo XIX (2010), Los estancieros contra el Estado, La Liga Agraria y la formaci�n del ruralismo pol�tico en la Argentina moderna (2009), Historia del turf argentino (2014) y �C�mo pensaron el campo los argentinos? (2018), entre otros libros.