El Ente de Turismo recomienda recorridos temáticos para que las familias conozcan los atractivos de Buenos Aires. Cinco son gratuitos.

Durante las semanas del receso invernal, las familias suelen preguntarse qué hacer en la Ciudad. Además de los tradicionales lugares como el zoológico, los museos y el Planetario, el Ente de Turismo de la Ciudadofrece nuevas visitas guiadas para conocer diferentes barrios porteños.

Las vacaciones de invierno son un excelente momento para que las familias conozcan nuevas perspectivas de la Ciudad. Los atractivos de Buenos Aires no están concentrados en un mismo eje, sino diversificados. Por eso queremos aprovechar la puesta en valor de los barrios para que los beneficios del turismo alcancen a todos”,dijoGonzalo Robredo,Presidente del Ente de Turismo.

La Boca – Barrios Futboleros

Lunes y miércoles de cada semana, a las 10 horas.Visita por los estadios y museos de fútbol más destacados de la Ciudad, entre otros, el de Boca Juniors.Precio por persona: $100.

Caballito – Surf Urbano

Lunes a viernes a las 10 horas.Paseos en triciclos eléctricos por el renovado Parque Centenario.Precio por persona: $150.

Puerto Madero – BA Remo

Miércoles y domingo.Paseo en remo entre los diques de Puerto Madero.Precio por persona: $150.

Barracas – Arte Urbano

Sábado 28.Visita guiada para conocer los grafitis y murales de la zona.Gratis.

San Nicolás – Trekking Urbano Tres Poderes

Todos los sábados a las 10 AM.Recorrida por las calles de Casa Rosada al Congreso y de ahí al Palacio de Tribunales.Precio por persona: $80.

Flores – Circuito Papal

Sábados, domingos y feriados.Circuito en bus repasando la vida y obra de Francisco I. Gratis.

La Paternal – “Del tiempo de los Jesuitas al semillero del mundo”

Sábado 14 de julio – a las 15 horas (única fecha).Visita por el barrio de los religiosos con fuertes lazos con el tango.Gratis.

Saavedra – “La antigua chacra de Saavedra”

Sábado 21 de julio – a las 15 horas (única fecha).Visita por la actual parroquia, el parque y el Museo Saavedra.Gratis.

Boedo – “Rincón de poetas y tangos”

Sábado 28 de julio – a las 15 horas (única fecha).Visita por los bares históricos del barrio y la poesía de Homero Manzi. Gratis.