La certificación internacional recibida por la Ciudad de Buenos Aires garantiza que cumple con los protocolos de higiene y seguridad para recibir turistas.

La Ciudad de Buenos Aires recibió el sello internacional Safe Travels, que entrega el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), un distintivo de respaldo a los destinos turísticos que adoptan y cumplen con los protocolos de higiene, sanitización y distanciamiento físico.

“Este sello es fundamental para brindar confianza a todos los viajeros nacionales e internacionales que vengan a la Ciudad. Además, nos permite avanzar en la creación de una red de destinos seguros y preparados con otras ciudades de la región, que son los destinos que más turistas envían a la Ciudad. Es un paso más para lograr una reactivación segura del turismo”, señaló Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad.

Los destinos de la región que poseen el sello son San Pablo, Río de Janeiro, Cancún, Morelia y Quito, entre otros. El sello Safe Travels garantiza que el destino es seguro y está preparado para recibir turistas, cumpliendo con todos los requisitos y lineamientos globales de salud e higiene, establecidos y avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

La certificación internacional obtenida por nuestra Ciudad de Buenos Aires permite a los futuros viajeros identificar destinos en todo el mundo que adaptaron sus protocolos a los estándares globales de salud e higiene. Los primeros destinos en recibir el certificado fueron Arabia Saudita, Barcelona, Portugal, Sevilla, Turquía, Bulgaria, Mauricio y Ontario en Canadá, entre otros.

Los protocolos avalados por el WTTC, que confirman a la Ciudad de Buenos Aires como destino seguro, son los siguientes: Protocolo para la prevención y manejo de casos COVID-19 en Alojamientos; Protocolo para la prevención y manejo de casos COVID-19 en Turismo de Reuniones; Protocolo para la prevención y manejo de casos COVID-19 en Agencias de viajes; Protocolo para la prevención y manejo de casos COVID-19 en Aeropuertos; y Protocolo para la prevención y manejo de casos COVID-19 en Gastronomía.

Sin dudas una muy buena noticia que servirá para promover el turismo a nuestra Ciudad, con el ingreso de divisas que siempre genera “la industria sin chimeneas”.