Desde el Ente de Turismo porteño esperan que las cifras en alza de la primera parte del año se consoliden tras el aumento del precio dólar

Con el foco puesto en la llegada de más extranjeros, sobre todo de la región, en el sector turístico yaesperan que la devaluación tenga un impacto positivo en su negocio. En la Ciudad de Buenos Aires el turismo internacional creció un 3% durante el primer trimestre del año, pero desde el Gobierno porteño confían en que ese número aumentará en los próximos meses.

“Tuvimos un crecimiento impulsado por enero, que mostró cifras espectaculares de mercados como los Estados Unidos. Ahoracreemos que la devaluación va a generar más competitividadporque si bien hubo un fortalecimiento del dólar a nivel mundial, Buenos Aires tuvo una devaluación por encima del promedio”, explicó Gonzalo Robredo, Presidente delEnte de Turismo de la Ciudad.

“Somos optimistas sobre el arribo de turismo internacional, ya para la temporada fuerte, que empieza en octubre.Esas cosas no tienen un impacto enseguida, desde que esto se percibe como una ventaja hasta que se concreta el viaje, pasa un tiempo”, agregó el funcionario. La cotización oficial del dólar registra unadevaluacióncercana al 40% desde que arrancó el año.

En los primeros tres meses de 2018, llegaron 531.000 turistas, un 3% más que en el mismo período del año anterior, y generaron ingresos en la Ciudad porU$S 490 millones, según un informe del Ente de Turismo porteño. Sigue aumentando la llegada de turistas brasileños (8%) pero también de los Estados Unidos y de Canadá (4%). Ahora,se espera que esta tendencia se consolide.