Invitado por el NEP, Matías Tombolini se reunió con María Rosa Muiños y jóvenes peronistas

En la charla, que tuvo lugar en un bar notable porteño, ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de construir un espacio amplio que sea una alternativa de poder.

El economista y dirigente del flamante partido Avancemos, Matías Tombolini, se reunió este lunes a la noche con los jóvenes del Nuevo Espacio de Participación (NEP), invitado por María Rosa Muiños, una de las principales figuras de esta agrupación política, que conduce Juan Manuel Olmos.

En el encuentro, que se realizó en un bar notable ubicado en Callao y Lavalle, Tombolini y Muiños, quien preside el Bloque Peronista de la Legislatura, analizaron la actualidad nacional y porteña, y la posibilidad de confluir en un espacio amplio que sea una alternativa de poder.

“Más allá de las agendas electorales del tiempo por venir, de lo que se trata es de construir un proyecto con vocación de poder que tenga como objetivo central convertirse en un punto de acumulación que exprese a los distintos espacios afines de cara al futuro”, expresó Tombolini, actual presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, Muiños afirmó: “Estamos en una etapa en la que debemos priorizar cómo salimos de esta coyuntura económica y política. Tenemos la responsabilidad de construir una oferta electoral y generar las candidaturas que sean más competitivas de cara al 2019, tanto en la Nación como en la Ciudad”. En ese sentido, agregó: “Nuestra obligación es ganar y, para eso, debemos encontrar el camino para llevar adelante esa construcción, trabajar en la diversidad, tender puentes y plantear la mejor estrategia para el año que viene”.

“Innovación e inclusión” fue el tema que motivó la charla, que tuvo uno de sus principales ejes en los desafíos políticos, económicos y, sobre todo, sociales, que genera el impacto del desarrollo tecnológico en el mundo del trabajo.

Al respecto, Tombolini entendió que “la posibilidad de pensar cualquier alternativa política para la Ciudad debe tener en la agenda de la innovación un punto de partida fundamental”.

La perspectiva de género fue otro de los puntos claves del encuentro. Muchas mujeres presentes, incluida Muiños, acababan de volver de la marcha Ni Una Menos. Tanto ella como Tombolini y los jóvenes que compartieron la charla coincidieron en la importancia de generar acciones que permitan continuar avanzando en el camino hacia la igualdad.