El Presidente Mauricio Macri sostuvo que “Argentina necesita muchas obras en marcha, que empiecen y terminen en las fechas prometidas, y que generen valor”, y añadió que “se está batiendo un récord de trabajadores de la UOCRA en actividad”.

El mandatario formuló estas declaraciones al recorrer, junto al Jefe de Gobierno porteño,Horacio Rodríguez Larreta, las obras de construcción del segundo emisario del arroyo Vega, y presenciar la bajada de la tuneladora que iniciará los trabajos de perforación desde la zona costanera.

Las obras buscan prevenir inundaciones en la ciudad de Buenos Aires, y beneficiarán a más de 315.000 vecinos de los barrios de Agronomía, Parque Chas, Villa Ortúzar y Colegiales.

“Para los que tenemos compromiso y pasión por el hacer, estas obras nos estimulan y gratifican”, expresó. Y añadió: “Se están haciendo obras por todo el país para mitigar los efectos de inundaciones, así como para retener el agua para poder producir más, aunque no tengamos lluvias”.

Macri subrayó que “con estas obras las inundaciones quedaron en el pasado en la ciudad de Buenos Aires. Pero eso que vivimos en la Ciudad no es una casualidad, sino una causalidad, que tiene que ver con el cambio climático y con que, durante décadas, el mundo entero no cuidó el medio ambiente”.

Macri remarcó que la obra del Arroyo Vega “le dará tranquilidad a los habitantes de la Ciudad”así como pasó con la obra en el arroyo Maldonado, y subrayó el “trabajo conjunto” que se viene realizando entre la Nación y las provincias para evitar inundaciones y mejorar la calidad de vida.

Asimismo, Macri renovó el pedido a los ciudadanos para que “entre todos enfrentemos este tema que es dramático”, con ejemplos como “usar el aire acondicionado a 24 grados para consumir menos energía, apagar la luz cuando no la usamos, cerrar la canilla del agua, reciclar la basura y no usar bolsitas de plástico”.

Destacó además la decisión de los vecinos de poner a la tuneladora el nombre de Elisa Bachofen, la primera mujer diplomada en ingeniería civil en América del Sur en 1917 y remarcó la participación actual de is viagra government funded la mujer en las facultades de ingeniería “para construir el país que soñamos”.

Por su parte, Rodríguez Larreta afirmó que la obra “se inició en el marco del plan hidráulico durante la gestión de Macri en el gobierno porteño”y precisó que se cumplirán “cinco años seguidos sin inundaciones significativas en la Ciudad”.

El Jefe del Ejecutivo de la Ciudad aseveró:“Vamos a avanzar en reducir aún más el riesgo de tener una inundación en la Ciudad, lo que históricamente era un gran flagelo cada vez que llovía.Actualmente hay 10 mil personas trabajando en la obra pública en la Ciudad”.

Según se informó, el comienzo de esta fase de la obra significará un importante avance para la construcción del ducto, que tendrá 8,4 kilómetros de extensión y duplicará la capacidad de conducción de agua del actual emisario hasta su desembocadura en el Río de la Plata.