Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta visitan obras en el Arroyo Vega

El Presidente Mauricio Macri sostuvo que �Argentina necesita muchas obras en marcha, que empiecen y terminen en las fechas prometidas, y que generen valor�, y a�adi� que �se est� batiendo un r�cord de trabajadores de

la UOCRA en actividad�.

El mandatario formul� estas declaraciones al recorrer, junto al Jefe de Gobierno porte�o,Horacio Rodr�guez Larreta, las obras de construcci�n del segundo emisario del arroyo Vega, y presenciar la bajada de la tuneladora que iniciar� los trabajos de perforaci�n desde la zona costanera.

Las obras buscan prevenir inundaciones en la ciudad de Buenos Aires, y beneficiar�n a m�s de 315.000 vecinos�de los barrios de Agronom�a, Parque Chas, Villa Ort�zar y Colegiales.

�Para los que tenemos compromiso y pasi�n por el hacer, estas obras nos estimulan y gratifican�, expres�. Y a�adi�: �Se est�n haciendo obras por todo el pa�s para mitigar los efectos de inundaciones, as� como para retener el agua para poder producir m�s, aunque no tengamos lluvias�.

Macri subray� que �con estas obras las inundaciones quedaron en el pasado en la ciudad de Buenos Aires. Pero eso que vivimos en la Ciudad no es una casualidad, sino una causalidad, que tiene que ver con el cambio clim�tico y con que, durante d�cadas, el mundo entero no cuid� el medio ambiente�.

Macri remarc� que la obra del Arroyo Vega �le dar� tranquilidad a los habitantes de la Ciudad�as� como pas� con la obra en el arroyo Maldonado, y subray� el �trabajo conjunto� que se viene realizando entre la Naci�n y las provincias para evitar inundaciones y mejorar la calidad de vida.

Asimismo, Macri renov� el pedido a los ciudadanos para que �entre todos enfrentemos este tema que es dram�tico�, con ejemplos como �usar el aire acondicionado a 24 grados para consumir menos energ�a, apagar la luz cuando no la usamos, cerrar la canilla del agua, reciclar la basura y no usar bolsitas de pl�stico�.

Destac� adem�s la decisi�n de los vecinos de poner a la tuneladora el nombre de Elisa Bachofen, la primera mujer diplomada en ingenier�a civil en Am�rica del Sur en 1917 y remarc� la participaci�n actual de is viagra government funded la mujer en las facultades de ingenier�a �para construir el pa�s que so�amos�.

Por su parte, Rodr�guez Larreta afirm� que la obra �se inici� en el marco del plan hidr�ulico durante la gesti�n de Macri en el gobierno porte�o�y precis� que se cumplir�n �cinco a�os seguidos sin inundaciones significativas en la Ciudad�.

El Jefe del Ejecutivo de la Ciudad asever�:�Vamos a avanzar en reducir a�n m�s el riesgo de tener una inundaci�n en la Ciudad, lo que hist�ricamente era un gran flagelo cada vez que llov�a.Actualmente hay 10 mil personas trabajando en la obra p�blica en la Ciudad�.

Seg�n se inform�, el comienzo de esta fase de la obra significar� un importante avance para la construcci�n del ducto, que tendr� 8,4 kil�metros de extensi�n y duplicar� la capacidad de conducci�n de agua del actual emisario hasta su desembocadura en el R�o de la Plata.