Reaparecen los “robaruedas” en el Barrio de Palermo

Esta vez atacaron en la zona de “Las Cañitas”, en Maure esquina Migueletes. No hay detenidos hasta el momento.

Un número desconocido de asaltantes que procede bajo la modalidad “robaruedas” atacó un auto en el barrio porteño de Palermo. El rodado estaba estacionado sobre Maure, esquina Migueletes cuando fue violentado.

Según denunció el dueño del vehículo, apenas dejaron las tuercas de la rueda trasera derecha. El robo sucedió en la zona llamada “Las Cañitas”, un lugar exclusivo de Palermo, donde abunda la seguridad y vigilancia, tanto privada como pública.

Según datos aportados por lascompañías de seguros, por día se roban cerca de 600 neumáticos en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. Según precisiones, los barrios más afectados son Villa Urquiza, en la Comuna 12;Núñez y Belgrano, en nuestraComuna 13 y Palermo en la Comuna 14.

En octubre de este año, ocho hombres, entre ellos dos agentes policiales en actividad y dos dueños de gomerías, fueron detenidos por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el partido deLa Matanza, acusados de integrar una banda de“robaruedas”.

Los dos policías, uno de ellos un subcomisariode Lomas del Millóny el otro integrante de la DDI local, fueron apresados por personal de la Fiscalía y de la Auditoria de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad.

En los allanamientos se incautaron variosvehículos, más de ciencubiertas(la mayoría presumiblemente de origen ilícito) y alrededor de veintellantas. Además había armas y municiones que también quedaron en poder de la Justicia.