Entraron en vigencia modificaciones en todos los ramales de la línea 60, varios servicios dejarán de llegar a Barracas y Constitución y pasarán a finalizar en San Isidro o Barrancas de Belgrano.
La línea 60 comenzó a operar con un nuevo esquema de recorridos que introduce cambios en todos sus ramales. La medida redefine trayectos y cabeceras, modifica conexiones tradicionales entre el norte del conurbano y la Ciudad de Buenos Aires y pone fin a varios servicios que llegaban hasta Barracas y Constitución.
La principal novedad es la reorganización de varios ramales y el acortamiento de trayectos que históricamente unían Tigre, Escobar e Ingeniero Maschwitz con Barracas y Constitución. A partir de ahora, algunos servicios dejarán de llegar al sur porteño y pasarán a tener como punto final Barrancas de Belgrano o San Isidro, lo que modifica las conexiones directas entre ambos extremos del área metropolitana.
Uno de los cambios centrales impacta en el ramal que conectaba Ingeniero Maschwitz con Constitución y Barracas por el bajo de San Fernando y San Isidro, ese recorrido se interrumpe en Barrancas de Belgrano y ya no continúa hacia el sur de la Ciudad. En el mismo sentido, los servicios que partían de Barracas y Constitución con destino a Rincón de Milberg dejarán de llegar a Tigre y finalizarán en San Isidro, en la intersección de Primera Junta y Tiscornia.
En este nuevo esquema, el Ramal A extiende su recorrido hasta San Isidro, donde compartirá cabecera con la línea 168, y se convierte en el principal enlace entre Barracas/Constitución y la zona norte, aunque con un trayecto más limitado que en etapas anteriores. La empresa comenzó a aplicar una “resolución de 2019, pero que estaba sin efecto por negación de la intendencia de San Isidro. Ahora, el Ramal A llegará hasta San Isidro (Barracas – San Isidro) y compartirá cabecera con la linea168”.
En cuanto al resto de los ramales, la mayoría pasará a tener como punto final Barrancas de Belgrano. Los servicios que unen Rincón de Milberg, Ingeniero Maschwitz y la Terminal de Ómnibus de Escobar con la Ciudad de Buenos Aires circulan por distintos corredores, Autopista Panamericana, Avenida Fleming, Ruta 27, Boulogne Sur Mer o el bajo de San Isidro, pero ya no llegarán a Constitución ni a Barracas. El servicio expreso mantiene su llegada hasta Plaza Italia, en el barrio de Palermo.
Con esta reorganización, Barrancas de Belgrano pasa a ser una cabecera clave para la mayoría de los ramales que vienen desde Tigre, Escobar e Ingeniero Maschwitz, mientras que el corredor norte de la línea queda concentrado entre Tigre, San Isidro, Belgrano y Palermo, según el servicio.
Las modificaciones forman parte de un proceso de reorganización del transporte en el AMBA, orientado a ajustar los servicios a nuevas condiciones operativas y de demanda. Aunque la línea 60 continúa siendo un vínculo fundamental entre el conurbano norte y la Ciudad, desde hoy lo hará con recorridos redefinidos y un alcance territorial distinto al habitual.

