Más de 16 mil personas disfrutaron de la primera gran noche cultural de la Ciudad, con actividades en 90 bares. El ciclo continuará con La Noche de los Museos, el 8 de noviembre, y con La Noche de las Librerías, el 22, completando tres jornadas imperdibles para vivir lo mejor de la cultura porteña.
El arte, la literatura y los bares clásicos tienen un lugar especial en el ADN de los porteños, que año a año celebran su identidad con tres noches dedicadas a su cultura y tradiciones. En ese espíritu, el jueves 16 de octubre, la Ciudad celebró la cuarta edición de La Noche de los Bares Notables, una propuesta que convocó a 16 mil personas, superando la cifra del año pasado, en 90 bares de 24 barrios porteños. De 17 a 00 horas, vecinos y turistas pudieron acercarse a disfrutar del patrimonio cultural y gastronómico de la Ciudad con más de 120 actividades especiales. Se trata de una iniciativa que busca celebrar y destacar el valor y espíritu de los tradicionales bares porteños, fomentando el encuentro y la cultura en cada rincón de la Ciudad de Buenos Aires.
“Buenos Aires celebra su patrimonio porque es impensable sin sus bares. Esta Noche de los Bares Notables 2025 vuelve a ser un éxito, con más participación que el año pasado, y una programación especial con circuitos que ponen en valor nuestra identidad cultural. Muchas ciudades miran esta experiencia: colegas de Rosario ya la replican y también trabajamos con el circuito de bares de Chile, compartiendo y exportando nuestra experiencia”, explicó la Ministra de Cultura porteña, Gabriela Ricardes, desde el bar Paulin.
Luego de esta gran apertura, el calendario de noches culturales continuará el ábado 8 de noviembre con La Noche de los Museos, que llega a su vigésimo primera edición. Más de 300 espacios culturales abrirán sus puertas con propuestas únicas, dentro y fuera de los sitios habituales. Habrá actividades y exhibiciones de todo tipo, con DJ en vivo, mapping, talleres artísticos, espacios creativos y de exploración, shows musicales, intervenciones artísticas, serenatas, shows de magia, exposiciones, visitas guiadas y visitas guiadas teatralizadas, proyecciones y actividades inmersivas, convirtiendo a la Ciudad en un escenario lleno de creatividad.
Dos semanas después, el sábado 22 de noviembre, tendrá lugar La Noche de las Librerías, iniciativa que propone un encuentro con la literatura y fomenta la lectura y su disfrute, estimulando la creatividad y fortaleciendo el vínculo entre escritores, lectores y libreros. Todas las librerías de la Ciudad podrán participar con sus locales abiertos, mesas con libros en la vereda y actividades, como presentaciones, mesas, lecturas y firmas, entre otras propuestas.