Un total de 1.660 kilos fueron quemados en el crematorio del Cementerio de la Chacarita, producto de distintos procedimientos contra el narcotráfico y narcomenudeo realizados por la Policía de la Ciudad.
La incineración estuvo encabezada por el Ministro de Seguridad porteño, Horacio Giménez, acompañado por el Secretario de Seguridad, Maximiliano Piñeiro y el Jefe de la Policía, Diego Casaló.
“Este es el corolario de distintos procedimientos con la Justicia Federal, con secuestros muy importantes, uno de ellos en la provincia de Misiones y el resto en la Ciudad de Buenos Aires, que conforman un total de 1.660 kilos de droga”, sostuvo el ministro.
El 99 por ciento de la droga quemada era marihuana y el resto cocaína, todo secuestrado en el marco de ocho causas que llevó adelante la Justicia Federal, siete de cuyas investigaciones estuvieron a cargo de la Dirección Antidrogas y la restante de la División de Investigaciones de Operaciones Criminales, ambas de la Policía de la Ciudad.
Giménez celebró que con esta destrucción se “saca de circulación toda esta droga que afecta a la sociedad”.
Por su parte, Piñeiro, sostuvo: “Como siempre en la Ciudad, toda droga que se incauta se quema y se destruye”.
“Combatimos el narcotráfico y el narcomenudeo todos los días, y a medida que se van acumulando cantidad de droga, las vamos eliminando y sacando de circulación porque no queremos ese veneno en los barrios de la Ciudad”, enfatizó el funcionario.
Cayó un delincuente por intentar robar un local de ropa: días antes había asaltado una peluquería
La Policía de la Ciudad detuvo en Las Cañitas a un hombre de 48 años que entró a robar a un comercio de indumentaria femenina agrediendo a una clienta, y luego se comprobó que días antes había cometido un violento asalto en una peluquería de la zona.
El hecho ocurrió en un local ubicado sobre la calle Gorostiaga al 1500, donde el delincuente ingresó abruptamente y, sin mediar palabra, tomó del cabello a una clienta que se encontraba en el lugar e intentó abrir la caja registradora, pero al no lograr su cometido se dio a la fuga.
Gracias al rápido accionar policial, el sospechoso fue localizado a tres cuadras del comercio y detenido tras una breve persecución a pie, en Maure al 1700.
Luego de la detención, se constató que el mismo hombre era buscado por un robo ocurrido el pasado 29 de abril en una peluquería, donde había reducido a golpes a la propietaria, la arrastró por el local, la encerró en el baño y escapó con 500 mil pesos y un teléfono celular, quedando ambos hechos registrados en cámaras de seguridad privadas.
El detenido quedó a disposición de la Justicia por tentativa de robo, con intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 6 a cargo de la Dra. Provítola.
Detienen a dos “hombres araña” en Palermo
La Policía de la Ciudad detuvo a dos delincuentes que ingresaron a robar a un departamento ubicado en el piso 12 de un edificio en Palermo, trepando por los balcones.
El hecho ocurrió en Avenida del Libertador al 3600, cuando vecinos alertaron al 911 sobre dos sospechosos que se desplazaban entre terrazas.
Al llegar al lugar, personal de la Comisaría Vecinal 14C sorprendió a los individuos escalando mediante cables de telefonía desde el balcón del piso 12 hacia la terraza, y procedieron a detenerlos en el acto.
Entre sus pertenencias se hallaron varios elementos de valor que habían sido sustraídos de una vivienda, incluyendo nueve anillos de oro, una pulsera y dos collares. Además, portaban herramientas compatibles con la modalidad delictiva, como destornilladores, una barreta, linternas, gorros y guantes.
La principal damnificada, una mujer de 53 años, permitió el ingreso a su departamento, donde se constató que el ventanal del balcón había sido forzado y una de las habitaciones se encontraba completamente revuelta.
Los detenidos, un ciudadano uruguayo de 69 años y un argentino de 32, quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 6, a cargo de la Dra. Provítola.
Cayeron los “roba espejos” de Palermo: Dos delincuentes con múltiples antecedentes penales
Los hombres de 30 y 38 años fueron capturados por la Policía de la Ciudad luego de haber violentado motos que se encontraban en la vía pública y robarles los espejos retrovisores. Entre los dos sumaban más de 20 antecedentes.
Las detenciones se concretaron en dos hechos distintos en los que intervino personal de la Comisaría Vecinal 14 B.
El primero de ellos ocurrió cuando los efectivos policiales fueron desplazados a la intersección de las calles Charcas y Bonpland, tras un llamado al 911 que denunciaba el robo de los espejos de una moto.
Los efectivos de inmediato establecieron un operativo cerrojo con la ayuda del Grupo Motorizado de la Comisaría Vecinal 14 B y así fue como lograron visualizar al sospechoso a pocos metros del lugar del hecho y detenerlo.
Tras identificarlo lo requisaron en presencia de testigos encontrando en el interior de una mochila los espejos sustraídos.
En el lugar se hizo presente la dueña del rodado quien confirmó la identidad del detenido como el autor del hecho y a los elementos como de su propiedad.
El segundo hecho ocurrió cuando oficiales de la comisaría mencionada recorrían la zona de Charcas y Fitz Roy, donde observaron a un sujeto efectuando la misma maniobra: manipulando los espejos de un motovehículo.
Rápidamente las autoridades lo redujeron y lo requisaron, encontrándole 3 pares de espejos retrovisores.
En ese momento, el implicado emprendió la fuga, motivo por el cual se alertó a los policías de la zona e inmediatamente intervino el Grupo Motorizado que efectuó un cerrojo para cortarle el paso.
En el apuro por huir, al llegar a la intersección de la avenida Santa Fe y Bonpland, el fugitivo impactó contra una de las motos policiales y fue detenido.
El oficial que conducía el rodado cayó al suelo manifestando dolencias, por lo cual, se solicitó la presencia del SAME que trasladó al efectivo al Hospital Fernández con diagnóstico “policontusión”.
Cabe destacar que los dos detenidos cuentan con múltiples antecedentes por robo, hurto, ejercer de trapitos, resistencia a la autoridad, lesiones en riña, delitos contra la propiedad, tentativa de robo automotor y uno de ellos, cuenta con pedido de captura vigente desde el año 2024.
En ambos casos intervino el Juzgado Correccional N° 8 a cargo de la Dra. Bernan ante la Secretaría N°125 de la Dra. Samaniego, que dispuso el traslado de los imputados y el secuestro tanto de los elementos constitutivos de los delitos como de las motos violentadas.