Los nuevos valores marcan un incremento del 77 por ciento.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó desde este lunes un incremento del 77 por ciento en la Verificación técnica vehicular (VTV), mediante la Resolución 24 del Ministerio de Infraestructura porteño, publicada en el Boletín Oficial.
En consecuencia, este nuevo incremento lleva la tarifa de automóviles de los $21.477,44 a los $38.014,57, mientras que la tarifa para los motociclistas pasó a ser de $14.293,73.
La Dirección General Gestión de Servicios de Movilidad, dependiente de la Subsecretaría de Gestión de la Movilidad, de la Secretaría de Transporte porteña, efectuó el análisis sobre los costos involucrados en la prestación del servicio y concluyó que existe “una desactualización de más del cinco por ciento (5 %) en la variación de los costos asociados al servicio”.
“Tal situación repercute negativamente en la ecuación económica financiera de la actividad, elevando los costos y reduciendo la rentabilidad del servicio y generando el derecho a los concesionarios de solicitar una reconsideración de la tarifa vigente”, explica la resolución.
En la provincia de Buenos Aires, en tanto, desde abril el trámite tiene un valor de $27.624,93 para autos de hasta 2.500 kilos, y $8.287,48 para motos, aunque sufrirá un incremento en junio.
Los vehículos que están exentos de pagar la VTV son: Jubilados, pensionados y mayores de 65 años titulares de un vehículo y que cobren hasta 2 haberes mínimos jubilatorios; Discapacitados titulares de vehículos y discapacitados no titulares del vehículo (padres, tutores, descendientes, cónyuges, convivientes).