Los legisladores de la Ciudad reconocieron la dilatada trayectoria del actor y director teatral, cinematográfico y televisivo.

El Cuerpo Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró al actor y director Edgardo Moreira como “Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura”. El acto se llevó a cabo en el Salón Dorado y contó con la presencia del Vicepresidente 1° Emmanuel Ferrarioen reemplazo del legislador y autor del proyecto, Diego García de García Vilas- el actor y Vicepresidente de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) Martín Seefeld y el homenajeado.

En el comienzo de las alocuciones, Ferrario dio la bienvenida “a la casa del pueblo de los porteños y las porteñas”. Luego comentó la trayectoria de Edgardo Moreira y destacó “el enorme impacto que dejó en la cultura. El aporte a la cultura va mucho más allá del entretenimiento, es mostrar ideas nuevas, es promover la creatividad y el entendimiento, es empoderar a aquel que se siente excluido de la sociedad y encuentra un referente arriba del escenario”, sentenció el Vicepresidente 1° de la Legislatura porteña.

Luego, Edgardo Moreira agradeció a García de García Vilas, a Ferrario y a los diputados de la Ciudad por la declaración. A su vez subrayó la importancia del trabajo en equipo y en forma colectiva. Y agregó: “esto hace a la cultura de la Ciudad de Buenos Aires y permite que la gente tome conciencia, que piense, reflexione, se entretenga y que a la vez tenga la posibilidad de abrir sus horizontes, abrir su cabeza y ampliar su comprensión de la realidad”.

Por último, Martín Seefeld calificó a Edgardo como “una persona de la cultura” y que es “muy especial por su filosofía, por cómo piensa. Y por como intenta permanentemente tender puentes independientemente de cuál sea la ideología o el pensamiento del otro. Es un ejemplo de que no se puede dejar de soñar y que lo único que no nos pueden quitar son los sueños”, concluyó el actor y dirigente gremial.

Edgardo Moreira tiene una vasta y prestigiosa trayectoria artística, como actor y director. En su carrera hay grandes hitos como La casa acecha en lo profundo, Angelita y Grey Wolf, en cine. En el ámbito teatral resaltan El Fixer, Cabo Verde y Un enemigo del pueblo, entre muchos otros. Y en televisión participó en Los Benvenuto, Montaña Rusa, Ricos y Famosos, Botines, El hombre que volvió de la muerte, Doble Vida y Separadas, entre otras obras.

Por otro lado, consiguió el Premio ACE como mejor actor protagónico por El Padre, mejor actor de reparto por La herencia de Ester y Premio Teatro del Mundo a mejor actor protagónico. Además, fue profesor interino en la Cátedra de Historia del Arte en la Escuela Nacional de Arte Dramático, profesor fundador del Taller de iniciación artística para adolescentes de la Escuela de Agustín Alezzo y Profesor del Curso de Dirección en la Escuela Municipal de Arte Dramático.