El urólogo recibió el diploma que lo acredita como Personalidad Destacada de las Ciencias Médicas.

El doctor Horacio Alfredo Levati recibió la distinción de Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de las ciencias médicas. La iniciativa fue del diputado Claudio Romero (Vamos Juntos) y el acto se efectuó en el Salón Montevideo de la casa parlamentaria.

Levati es un digno merecedor de este reconocimiento. Además de todos los premios, de toda su trayectoria, de ser gran maestro, lo que sin duda denota el afecto y el cariño a través del tiempo es el público aquí presente”, comentó Romero, miembro de la Comisión asesora en Salud de la Legislatura.

Por su parte, la doctora Laura Cordero, quien acompañó al urólogo en la mesa principal del salón en representación del Ministerio de Salud porteño, dijo: “Además de ejercer esa vocación de servicio diariamente para con sus pacientes, ha dedicado su vida a enseñarnos a sus discípulos en forma directa, pero también en forma indirecta a todo el equipo de salud”.

Finalmente, Horacio Levati detalló su trayectoria valorando desde el aprendizaje a temprana edad hasta grandes distinciones de sus pares como la de Urólogo Maestro de la Sociedad Argentina de Urología. Con mucha emoción, le agradeció al Cuerpo legislativo por el reconocimiento y a su familia y amigos por el acompañamiento.

La Legislatura destacó a José Massaroli

El historietista fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura por sus viñetas basadas en la historia argentina.

La Legislatura de la Ciudad destacó como Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura al historietista José Massaroli. El acto se llevó a cabo en el Salón San Martín de la sede parlamentaria y contó con la presencia de los legisladores Juan Modarelli y Berenice Iañez (Frente de Todos).

El diputado Modarelli manifestó que la obra es una invitación a que “repensemos críticamente la historia”. Y agregó: “La historia de nuestro pueblo es muy rica, es de lucha y la han reivindicado los procesos populares. Pensar la  historia desde ese lugar habla muy bien de nosotros y nosotras y le da un sentido de épica para la construcción de un futuro que nos merecemos”.

Por su parte, el homenajeado expresó que «lo histórico y lo gauchesco” hace a nuestra identidad. Y sentenció: “acá siempre estamos viendo a Hollywood, pero nos cuentan historias ajenas y nosotros tenemos la nuestra, que es de próceres que no son los de la escuela primaria y Billiken. Todo eso necesita a alguien que lo haga y lo difunda».

Massaroli nació en la localidad bonaerense de Ramallo, pero hace 49 años que vive en el barrio de Flores – Comuna 7, de la Ciudad de Buenos Aires. En su haber hay obras destacadas como Juan Moreira, La Vuelta de Obligado y La vida de los caudillos, entre muchas otras. Además, trabajó para la editorial Columba. Y en el exterior sus trazos se conocieron en Marvel -donde dibujó a Punisher- y en la editorial Egmont, en donde ilustró más de 100 historietas del Pato Donald.

Si bien el legislador Modarelli encabezó el acto, cabe destacar que la distinción había sido aprobada antes de la pandemia, en noviembre de 2019 por iniciativa de la entonces diputada Paula Penacca.

Asamblea del Consejo de Planeamiento Estratégico en la Legislatura

Contó con la presencia del Jefe de Gabinete de la Ciudad y autoridades parlamentarias. Se trató de la primera junta abierta del año por parte del CoPE.

El Consejo de Planeamiento Estratégico – CoPE- de la Ciudad de Buenos Aires tuvo su primera Asamblea General Ordinaria del año en el Salón Dorado de la Legislatura, con la participación del jefe de Gabinete del Ejecutivo, Felipe Miguel, entre los oradores.

“Además de estar pensando las políticas en particular, lo que se está desarrollando es la cultura del acuerdo, del diálogo y de la construcción de consensos amplios, incorporando esas visiones”, valoró el funcionario porteño.

Por la Legislatura, el Vicepresidente 2° diputado Martín Ocampo (UCR/E) participó de la reunión y festejó un nuevo encuentro en beneficio del crecimiento de la Ciudad. “El CoPE constituye una de esas herramientas que la Nación debería copiar: pensar en forma estratégica hacia dónde queremos ir”, sostuvo.

Además, el Secretario General y de Relaciones Internacionales Fernando Straface, estuvo presente junto al Director General del CoPE, Yamil Santoro y demás autoridades del Consejo durante el encuentro al que también asistieron vecinos y representantes de agrupaciones civiles.