La Policía de la Ciudad rescató a 55 perros de un criadero ilegal en el barrio de Caballito, donde eran maltratados y ofrecidos a la venta.

Personal de la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad encabezó un allanamiento junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) en una vivienda ubicada en la calle Campichuelo al 500 para verificar la cría y venta de perros de la raza conocida como «Salchicha».

El procedimiento fue dispuesto por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del doctor Carlos Rolero Santurián y ante la Secretaría del doctor Ricardo Bomparola, luego de la denuncia de un vecino, que manifestó que en ese lugar maltrataban a los animales.

Los oficiales ingresaron a la vivienda y secuestraron 55 perros, muchos de los cuales tenían pocos días de vida y presentaban claros signos de maltrato. Los perros fueron trasladados a las ONG Callejeros Casa Quiere y Pichichos al Rescate, que quedaron encargadas de cuidarlos y alimentarlos hasta que puedan ser dados en adopción.

Además, fue imputada la propietaria de la vivienda, de 72 años, por infracción a la Ley 14.346 (Maltrato Animal), quedando a disposición de la Justicia.

La vivienda quedó clausurada preventivamente por disposición de la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA), que cooperó en el allanamiento policial al igual que la División Canes de la Policía de la Ciudad.

Clausuran laboratorios de una farmacia de Balvanera por productos sin recetas ni fechas de vencimiento

La Policía de la Ciudad encabezó un procedimiento en una farmacia del barrio de Balvanera, cuyos dos laboratorios fueron clausurados por el Ministerio de Salud debido a la comercialización de productos sin recetas ni fechas de vencimiento.

La División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal realizó la inspección junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) en el comercio ubicado en la avenida Jujuy al 200.

Este trámite tiene relación con un hecho ocurrido el año pasado donde efectivos de la Policía de la Ciudad allanaron un centro de estética en el que se aplicaban y vendían de manera ilegal medicamentos y productos elaborados por diferentes farmacias y laboratorios de manera clandestina.

Gracias a que se continuó con la investigación, se pudo determinar que en esta farmacia se ofrecían estos productos y, como consecuencia, la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Número 11, a cargo de la doctora María Valeria Massaglia y ante la Secretaría del doctor Fernando Pérez Bustos Drew, ordenó que se realice la inspección.

Del operativo participaron también representantes del Ministerio de Salud, de la Dirección General de Fiscalización y Control y de la ANMAT.

Como resultado se realizaron actas de intimación por falta de plano de evacuación, falta de luces de emergencia, por no exhibir el seguro de responsabilidad civil y por no tener el certificado de fumigación ni limpieza de los tanques de agua.

Por su parte, el personal del ANMAT labró un acta de relevamiento del establecimiento donde se certificaron las deficientes condiciones del lugar, en los que se almacenaban las materias primas y se secuestraron 306 preparados magistrales carentes de recetas y rótulos con las especificaciones de compuestos, fecha de elaboración y de vencimiento. También se incautaron frascos con productos en idioma extranjero, peligrosos para la salud.

El Ministerio de Salud de Nación levantó un oficio por las malas condiciones higiénicas y ordenó la clausura administrativa de los dos laboratorios con los que cuenta el establecimiento. Además, fueron secuestrados cinco potes con materia prima vencida.

Al consultar con la fiscalía a cargo del caso, se dispuso que se notifique sobre las actuaciones a la directora técnica farmacéutica y que se la impute por infracción a los Artículos 201 y 204 del Código Penal, y a los artículos 29 y 30 del Código Procesal de CABA.

Todos los elementos encontrados fueron secuestrados para que sean peritados.

Cayó «Dany», un estafador serial que compraba por redes sociales y pagaba con dólares falsos

La Policía de la Ciudad detuvo a un estafador serial al que se le endilgan al menos quince hechos, en los que pactaba compras por redes sociales y pagaba con dólares falsos.

El hombre fue detenido en un departamento del barrio porteño de San Nicolás, en el marco de una investigación desarrollada por la Sección Falsificaciones de la Policía de la Ciudad sobre la puesta en circulación de dólares falsos durante transacciones de compra de artículos a través de las redes sociales Facebook y Market Place.

A través de los datos aportados por los damnificados comenzó una investigación policial de las redes sociales, lográndose determinar que el estafador utilizaba varios perfiles falsos denominados “El peruano Dany”, “Dani Avila” o “Dany Esposito” para realizar los ilícitos.

Con toda esta información y el rastreo de las IP de las computadoras se logró determinar el domicilio del delincuente es así que el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 1, a cargo de la Dra. María Servini, ante la secretaría del Dr. Agustín Miragaya, libró una orden de allanamiento sobre un departamento ubicado en la calle Tucumán al 1500, que arrojó resultado positivo encontrando a “Dany” en el lugar.

Ante la presencia de testigos se procedió a la requisa del inmueble encontrando 20 billetes de cien dólares estadounidenses con características de ejemplares apócrifos evidenciado por la repetición en las numeraciones de los mismos, dos aparatos de telefonía celular y varios chips telefónicos de distintas compañías, aparatos electrónicos varios y agendas con anotaciones varias de interés para el curso de la causa.

El detenido, un ciudadano peruano de 48 años, fue trasladado a una dependencia de la Policía de la Ciudad y puesto a disposición de la Justicia por infringir el artículo 282 del Código Penal, que sanciona a quien «falsificare moneda que tenga curso legal en la República y el que la introdujere, expendiere o pusiere en circulación».