El artista recibió un diploma que le otorgara el cuerpo Legislativo como “Personalidad Destacada de la Ciudad en el ámbito de la Cultura”.

El artista, pintor y escultor Raúl Conti fue distinguido como Personalidad Destacada de la Ciudad en el ámbito de la Cultura durante un acto celebrado en el Salón San Martín encabezado por el promotor de la iniciativa, el Vicepresidente 3° de la Legislatura Roy Cortina.

El Diputado aseguró que al ver su atelier pudo apreciar “este importante recorrido de coloridos y formas” del que describió como “un obrero de la pintura, según su propia definición, que trabaja todos los días aún hoy a sus 91 años y que apela a sus sentimientos antes de dar cada pincelada”.

El artista nació en Morteros, Provincia de Córdoba, vivió su juventud en Itatí -Corrientes y fue en Rosario-Santa Fe, donde admiró la conformación del Grupo Litoral, un colectivo de prestigiosos artistas que se oponía al academismo y las fórmulas convencionales. slot siteleri , casino siteleri

Conti, en su primera etapa, elaboró formas geométricas relacionadas con lo precolombino. Vivió en Perú y México, entre otros países de América, donde pintó y admiró ruinas y museos. En 1977 se estableció en Nueva York – Estados Unidos. Allí conformó el “Grupo de los jueves”, con los actores Norman Briski y Nacha Guevara, que ayudaron a exiliados durante la dictadura militar. También diseñó el logo de la asociación Madres de Plaza de Mayo.

Robert Cox, periodista y escritor, afirmó que “mi descubrimiento de Conti no fue un mundo, fue un universo”, ya que retrató a “América Latina y Norteamérica” de manera notoria y lo definió como “un genio”, a la altura del español Pablo Picasso.

Enrique Scheinsohn, director de la Galería Vermeer, recordó que Conti ha pintado toda la cultura precolombina de manera excepcional y consideró tiene un lugar en la “verdadera historia del arte argentino”. En tanto, Leonardo Fanuele, director de la Galería que lleva su apellido afirmó que el artista tiene una energía infatigable para seguir pintando y expresó su admiración por su “fuerza y ganas”. “Me dijiste que el arte no es fácil, hay que seguirla y tener constancia”, recordó.

A continuación, Elio Kapszuk, curador y gestor cultural afirmó que “celebramos a Raúl Conti por lo que hizo y hace, por lo que comparte con nosotros y por haberse convertido en un ejemplo a emular”, donde “su coherencia y continuidad, no significa el no cambio, sino la no traición con uno”.

Al finalizar el acto, luego de recibir el diploma de manos del diputado Cortina (Partido Socialista), el homenajeado agradeció a la Legislatura por la distinción y en retrospectiva, afirmó que “la carrera es una pelea, una lucha, pero siempre produce placer”.

Recibió un diploma la Selección Argentina de Futsal de personas con Síndrome de Down.

La Legislatura de la Ciudad realizó un homenaje a los integrantes de Los Halcones, Selección argentina de Futsal de personas con Síndrome de Down, que obtuvieron el subcampeonato en la Copa Mundial que se disputó en Lima, Perú, en abril del corriente año.

Los diputados Claudio Romero (Vamos Juntos) y Victoria Montenegro (Frente de Todos) fueron los impulsores de la iniciativa y organizaron la ceremonia que se desarrolló en el salón Dorado del Palacio.

«Estamos acá para agradecerles y que sepan que nos llenaron de orgullo. Nos enseñaron muchísimo con su compromiso y esfuerzo de cada día; sabemos lo mucho que les costó llegar y es admirable. Estamos trabajando en una Legislatura más inclusiva y este tipo de iniciativas suman a eso», expresó la legisladora Montenegro en sus palabras de bienvenida.

Por su parte, el diputado Romero dijo: «Hoy todos los partidos políticos de esta Legislatura están presentes acá para distinguirlos. No sólo trajeron un título sino que trasmiten los valores y el esfuerzo que realizan para entrenar y crecer, gracias por la enseñanza y el sacrificio».

En representación de los homenajeados habló Gustavo Caik, el coordinador de la Selección Argentina de Futsal de personas con Síndrome de Down: «Este reconocimiento significa un mimo al corazón por el trabajo realizado y una renovación de esfuerzos para poner nuevos objetivos, es un antes y un después. El sacrificio que hace cada uno de los deportistas es enorme y quiero resaltar el trabajo del Cuerpo Técnico también. Ojalá esto sea un puntapié para más cosas».

Formaron parte de la mesa principal el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga; la secretaria general y coordinadora de COPIDIS, María Victoria Belotti; y el Director Técnico de Los Halcones, Roberto Salazar. Además, estuvieron presentes varios diputados co-autores de la iniciativa como Daniel Del Sol, Cecilia Ferrero, Marcelo Guouman, Hernán Reyes, Manuela Thourte, Ana María Bou Pérez, Claudio Ferreño, Natalia Fidel, María Luisa Estevarena, Paola Michielotto, Claudio Morresi, Juan Valdés, Patricia Vischi, entre otros.

Recorrido en el Mundial

«Los Halcones» terminaron segundos tras perder la final contra Brasil por 5-1. El elenco albiceleste, que tuvo varias complicaciones para viajar, realizó un extraordinario torneo y finalizó en el podio. Venían de eliminar a México en cuartos de final y a Turquía en semifinales, pero en el encuentro decisivo no pudieron contra los brasileños. Así, el combinado nacional repite el mismo puesto obtenido en el Mundial pasado en San Pablo, de 2019.

Los jugadores que integran el plantel son: Javier Fernández, Diego Oyhamburgo, Lucas Unhold, Nicolás Saccolitti, Agustín Trataglia, Gastón Torche, Alejandro Piedrabuena, Alejandro Alfonso, Ezequiel Speroni, Ezequiel Fleitas, Ignacio Deluca y Sergio Salto.