La pieza dramática dirigida por Valeria Lorca pasó por diversos escenarios: el Espacio Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640, Comuna 15) y actualmente en El Cultural San Martín (Sarmiento 1551, Comuna 1).

Juanse desplegó su talento en la Legislatura

El músico creador de Los Ratones Paranoicos fue reconocido como Personalidad Destacada de la Ciudad y ofreció un mini show junto a músicos invitados.

Juan Sebastián Gutiérrez, nacido hace 59 años en el porteño barrio de Villa Devoto y popularizado por su apodo de «Juanse», recibió el diploma de Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La iniciativa fue aprobada por el pleno del cuerpo parlamentario y el autor del proyecto, el legislador Facundo Del Gaiso (VJ), entregó el diploma distintivo.

Acompañaron la ceremonia los legisladores Hernán Reyes y Daniel Del Sol (VJ); el Ministro de Cultura del gobierno metropolitano, Enrique Avogadro, el mítico músico y cantante Nito Mestre, otras figuras del rock y el ámbito artístico y un grupo de fans del Oeste del Conurbano bonaerense, a quienes Juanse agradeció especialmente la presencia.

Después de las presentaciones, Juanse tomó la guitarra y ofreció un breve pero vibrante recital en el salón Dorado Hipólito Yrigoyen, acompañado por un segundo guitarrista, un bajista y un percusionista. Otro momento importante del evento fue cuando el agasajado invitó a Nito Mestre a subir al estrado para cantar a dúo un tema de Charly García.

Hoy el grupo con el que suele actuar se llama «Juanse and The Band», pero sigue siendo el líder de los «Ratones Paranoicos», en sus esporádicas presentaciones. La legendaria agrupación musical tuvo su esplendor en los comienzos de la democracia recuperada en la década de los 80 aunque desde niño Juanse ya utilizaba ese nombre cuando a los 11 años armó su primera bandita.

Luego Juanse alcanzó amplia popularidad en los ambientes del rock argentino y una prolífica discografía.

Dialogando BA en la Legislatura

Expertos en legislación se reunieron en la Legislatura en el marco de un programa que promueve el intercambio racional de propuestas políticas.

El Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad fue escenario de exposiciones y debates políticos y legislativos en el marco del programa «Dialogando BA», desarrollado por el Ministerio de Gobierno porteño para promover la participación ciudadana.

En este caso, el punto en consideración se refirió a la denominada «Legislación Racional» y contó con la participación de expositores argentinos, de Colombia y, de manera remota, de España y México.

Los participantes de la jornada trabajaron en ocho mesas de diez integrantes cada una, para tratar diversas temáticas inherentes a la política y la técnica legislativa. En un segundo tramo, se abordaron tópicos relativos a las evidencias científicas como en la elaboración de normas legislativas.

Además de funcionarios locales y concejales de Alte. Brown, Avellaneda, Vicente López, Tigre, Tandil, intervinieron las diputadas porteñas Paola Michielotto y Natalia Fidel (VJ) y la Subsecretaria General de la Legislatura CABA, Florencia Romano.

Dialogando BA es un mecanismo para promover la participación ciudadana en la Ciudad. La iniciativa, a cargo del Ministerio de Gobierno de la ciudad, consiste en invitar a ciudadanos, representantes de organizaciones de la sociedad civil, la academia y el sector privado a discutir en mesas de trabajo las problemáticas de la ciudad y diseñar propuestas de políticas para darles solución. Las temáticas abordadas por las mesas han sido muy diversas, abarcando desde medidas de política económica, educativa, hasta reforma electoral, incluyendo muchas otras.