El Subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Airres, Ezequiel Jarvis, y el Secretario General del Sindicato de Carga y Descarga de la República Argentina, Daniel Vila, firmaron un convenio de cooperación, comprometiéndose a desempeñar acciones de colaboración para desarrollar gestiones de prevención, capacitación y asistencia en materia laboral.

“La firma de este convenio representa un compromiso de seguir articulando políticas públicas que generen trabajo de calidad. Buscamos garantizar mejores condiciones laborales para los trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires, y la firma de hoy establece la realización de acciones para detectar el trabajo no registrado y el no cumplimiento de las normas laborales sobre empleo, relaciones individuales, colectivas e inspectivas y garantizar condiciones óptimas de higiene y seguridad en el trabajo que permitan cuidar la salud de todos y prevenir accidentes”, destacó el Subsecretario Ezequiel Jarvis.

Por su parte, Daniel Vila afirmó: “Hoy, con el Subsecretario de Trabajo de la Ciudad, Ezequiel Jarvis, hemos firmado un convenio de cooperación por el trabajo no registrado, y a la vez también incluimos lo que es la capacitación para los delegados sindicales, que permita fortalecer lo que son las inspecciones laborales. Nos coordinamos en conjunto ya hace bastante tiempo con una sola meta: trabajar pura y exclusivamente por los trabajadores y trabajadoras”.

Como expresaron ambas partes, el convenio también establece la planificación y dictado de capacitaciones para delegados, trabajadores y empleadores de la actividad en cuanto a la seguridad social, prevención de los riesgos del trabajo y consumos problemáticos y, de esta forma, poder realizar su trabajo con herramientas y conocimientos actualizados al mundo laboral actual.

Durante el encuentro también estuvieron presentes Marcelo Bouzas, Director General de Asuntos Gremiales y Formación Sindical; y Claudia Testa, Directora General de Trabajo Decente y Relaciones Laborales.