Una nueva edición del programa lleva shows de música, títeres, animaciones, circo, teatro y magia a los espacios verdes de las 15 comunas porteñas.

Probablemente si uno le pregunta a un niño o niña hoy cuál es su lugar preferido, muchos respondan “la plaza”. Entretenimiento, ejercicio físico y contacto con la naturaleza. ¿Qué más puede brindarnos un lugar? Para iluminar las sonrisas de los vecinos más chicos, mucho más. Desde el 22 de julio, volvió Vamos las plazas con su cuarta edición, 240 espectáculos y medidas de higiene y seguridad para un disfrute cuidado en los espacios verdes de la Ciudad.

“Es una alegría poder ofrecerle a los más chicos la posibilidad de disfrutar junto a sus familias de espectáculos al aire libre de forma cuidada. Adoptamos medidas de higiene y seguridad específicamente diseñadas para que esto sea posible; es muy importante también que cada uno ayude desde su lugar respetando el distanciamiento, usando de forma correcta el tapabocas y manteniendo las normas de higiene personal”, afirmó Facundo Carrillo, Secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal.

“Nos entusiasman este tipo de iniciativas pensadas para la niñez, para que chicos y chicas puedan compartir en familia, y disfrutar en los parques y plazas de la Ciudad, que son espacios de encuentro en los barrios, al aire libre, fundamentales en estos tiempos”, explicó Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad.

Cuatro días por semana desde el 22 de julio, al 1º de agosto a las 11 y a las 15 horas, los vecinos más chicos van a poder disfrutar de 30 actividades diarias en los espacios verdes de la Ciudad. El jueves 22, el viernes 23, el sábado 24, el domingo 25, el martes 27, el jueves 29, el sábado 31 de julio y el domingo 1º de agosto dos plazas por Comuna van a convertirse en el escenario de shows de música, títeres, animaciones, circo, teatro y magia.

Entre los espectáculos se destaca ¡Échale Loyola a la vida!. El unipersonal de la payasa Loyola acerca con humor una lúdica propuesta de circo y clown ideada especialmente para que disfruten los más chicos.

Popigami, un show de teatro de títeres, relata la historia de un niño que se queda dormido estudiando en detalle el lugar al que va a ir de campamento y termina viajando al mundo de los sueños. La obra se estrenó en 2012 y visitó ciudades como Córdoba, Rosario, Chaco, Neuquén y Montevideo, Uruguay, obteniendo aplausos y varios premios.

También sobresale entre la programación Fidedina y el mar, una obra de teatro musical sobre una chica que vive en el cerro y desea conocer el mar. A partir de esta premisa, la obra explora el misterio de lo desconocido y la fuerza del deseo como motor para animarse a descubrir nuevos mundos.

“En esta cuarta edición, Vamos las plazas vuelve a reunir a los vecinos más chicos y sus familias en los espacios verdes de la Ciudad. Para los más chicos las plazas no son solo un lugar donde jugar, disfrutar de la naturaleza y hacer actividad física; también son un espacio de encuentro con sus seres queridos y vecinos. Un lugar donde desde chicos construyen comunidad”, explicó Facundo Carrillo.

Una edición especial

El Protocolo para la realización de eventos culturales al aire libre con público en la Ciudad establece políticas sanitarias específicas para prevenir contagios y disfrutar de las actividades de forma cuidada. En esta cuarta edición, Vamos las plazas incorpora personal de concientización, nuevas medidas de higiene y seguridad, e intervenciones sobre el espacio para cuidar a los vecinos y recordarles cómo cuidarse.

En los espacios verdes va a haber personal de concientización para ayudar a los vecinos que asistan a mantenerse en el lugar delimitado para su grupo, usar el tapabocas de forma correcta y respetar el distanciamiento social. Las actividades fueron ideadas para prescindir del contacto entre los artistas y los espectadores, y los intérpretes mientras no canten ni hablen usarán tapabocas en el escenario.

Antes y después de cada espectáculo, se va a higienizar el espacio y los elementos utilizados. El lugar donde se lleve a cabo la actividad va a estar delimitado con respecto al resto del espacio verde, y habrá una entrada y una salida para el ingreso y egreso de los espectadores.

El piso del sector destinado a la audiencia va a estar intervenido con círculos de dos metros de diámetro que a su vez estarán separados dos metros entre sí. Dentro de los círculos podrán ubicarse grupos de hasta cuatro personas. La capacidad de asistencia es limitada y la ubicación se asignará por orden de llegada.

Las plazas que participan en nuestras Comunas 13, 14 y 15

  • Plaza San Miguel de Garicoits: Virrey Arredondo y Delgado (Comuna 13)
  • Plaza Barrancas de Belgrano: 11 de Septiembre de 1888 y Mariscal Antonio José de Sucre (Comuna 13)
  • Plaza Unidad Latinoamericana: Av. Medrano y Costa Rica (Comuna 14)
  • Parque Las Heras: Av. Coronel Díaz y French (Comuna 14)
  • Plaza 25 de agosto: 14 de Julio y Charlone (Comuna 15)
  • Parque 24 de septiembre: Cnel. Apolinario Figueroa y Av. San Martín (Comuna 15)