El Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires, junto a diferentes organizaciones y colectivos ambientalistas, avanza con la juntada de firmas para que la Legislatura trate el proyecto de creación de un espacio verde público en los terrenos de Costa Salguero y Punta Carrasco.

En el día de ayer, los impulsores de la iniciativa popular realizaron la primera presentación de las firmas, por lo que el Gobierno de la Ciudad queda obligado a publicitar el proyecto.

La entrega de estas primeras adhesiones constituye un hito importante en la defensa de la Costanera. Según la Ley 40 que regula la Iniciativa Popular, con el aval de 4.000 electores y electoras, el gobierno porteño queda obligado a darle promoción al proyecto en el Canal de la Ciudad, las emisoras radiales, carteleras y en todo otro medio de difusión que posean el GCBA o la Legislatura.

La juntada de firmas continúa en curso: desde el Frente de Todos CABA anunciaron que ya han recolectado más de 20 mil adhesiones y que la campaña continúa en las próximas semanas. El objetivo es reunir 40.000 firmas, el 1,5% del padrón, para que la Legislatura porteña deba tratar el proyecto en sesión ordinaria.

El proyecto de iniciativa popular, presentado en marzo de este año junto a diversas organizaciones como el Colectivo de Arquitectas en Defensa de las Tierras Públicas y espacios ambientalistas, plantea la derogación de la Ley 6.289 que habilitó la venta de Costa Salguero y propone la creación de un parque público de acceso libre y gratuito.

 

La presentación surgió como respuesta a lo que el kirchnerismo considera un intento de privatización de las tierras ribereñas que quiere llevar adelante el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

Vale recordar que las audiencias públicas por este tema congregaron un récord histórico de participación que superó los 7 mil inscriptos y cosechó un 97% de rechazo a la propuesta oficialista, del mismo modo que vale recordar que las audiencias públicas no son vinculantes.