Detuvieron a una persona con ketamina en el Barrio de Chacarita

La Policía de la Ciudad detuvo en Chacarita a un hombre de 29 años, quien tenía en su poder seis frascos de ketamina sin la documentación para transportarla; luego en su domicilio se hallaron ocho recipientes más de la misma sustancia alucinógena, utilizada generalmente para la fabricación de drogas sintéticas.

El procedimiento estuvo a cargo del personal de la División Análisis del Narcotráfico, dependiente de la Dirección de Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad.

Los efectivos policiales se encontraban de recorrida por la zona cuando observaron en una plaza del Barrio de Chacarita a un hombre manipulando con un actitud sospechosa un frasco transparente. Al acercarse e identificarlo, los oficiales corroboraron que poseía en un recipiente con la leyenda “Ketamina”.

En el bolso que llevaba se encontraron seis frascos más y el imputado no tenía ninguna documentación para acreditar que podía transportar esta clase de droga que cuenta con potencial alucinógeno y que se utiliza en medicina por sus propiedades anestésicas. Además, se utiliza para la fabricación de otras drogas sintéticas como la Tusi o cocaína rosa.

También, los policías secuestraron un teléfono celular, recetas en blanco y una tarjeta SUBE. La droga incautada tiene un valor de mercado de aproximadamente 80.000 pesos.

Los oficiales corroboraron con los análisis que se trataba de ketamina y tras consultar con la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº 7, a cargo del Dr. De Sanctis y ante la Secretaría del Dr. Galán, se dispuso la detención del involucrado, siendo remitido a la Dirección de Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas, además del secuestro de los estupefacientes.

Luego, se allanó su domicilio y se encontraron ocho frascos de ketamina, precursores químicos, recetas en blanco selladas y firmadas por otros médicos, elementos de corte y medicación variada con fines ilícitos.

Capturaron a dos ladrones con inhibidores de señal tras robar el interior de un auto en Villa Crespo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a dos delincuentes que robaron pertenencias de un vehículo estacionado en el barrio de Villa Crespo, quienes utilizaban inhibidores de señal para anular los cierres centralizados de los rodados.

El hecho ocurrió en horas del mediodía cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 14A detuvieron a dos delincuentes que intentaron robar un Renault Fluence estacionado en el cruce de la avenida Córdoba y Malabia.

Los ladrones fueron capturados tras ser sorprendidos infraganti adentro del rodado por el dueño del mismo, quien lo había dejado estacionado para hacer compras.

Posteriormente, el personal policial revisó las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) y dilucidaron la línea de tiempo en la que divisaron a los imputados circulando en un Ford Fiesta, estacionado a pocos metros.

Por ese motivo el Juzgado Criminal y Correccional Nº19, a cargo del Dr. Slupski, Secretaría Nº159, de la Dra. Wullich, ordenó requisar con la presencia de testigos el interior de ese vehículo, donde fueron hallados tres inhibidores de señal utilizados para desactivar los cierres centralizados, además de 10.000 pesos en efectivo y 100 dólares sustraídos del Renault Fluence.

Los delincuentes, de 30 y 37 años, quedaron detenidos por el delito de “hurto agravado”.

La Policía de la Ciudad quemó otros 2.900 kilos de marihuana y en el año ya destruyó más de 7.900 kilos de droga

La Policía de la Ciudad quemó 2.900 kilos de marihuana en el Cementerio de la Chacarita, en la tercera incineración de droga que realiza en el año, sumando 7.900 kilogramos de estupefacientes destruidos.

La actividad estuvo encabezada por el subsecretario de Seguridad Ciudadana porteño, Juan Pablo Sassano, y el presidente del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la Capital Federal, Dr. Ricardo Ángel Basílico, que tuvo a cargo del proceso contra los responsables de la causa.

También estuvo el jefe de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comuna 8 de la Policía de la Ciudad, comisario Juan Ganduglia, y el secretario del Tribunal, Dr. Ignacio Lebadens.

Estos 2.900 kilogramos de marihuana, repartidos en 3.729 panes, fueron incautados en 2019 por esta división policial en el barrio de Villa Lugano.

“Después de una investigación que se venía haciendo por parte de la Policía de la Ciudad se logra detener a los autores que trasladaban estos 3.729 paquetes de marihuana, que son cerca de 3 mil kilos, y hoy estamos dando un paso más, como siempre decimos: se investiga, se detiene a los autores, se saca la droga de la calle, porque esto es droga que no llega a nuestros jóvenes, y finalmente se quema, se destruye”, sostuvo Sassano.

Por su parte, Basílico refirió que el acto en el crematorio de la principal necrópolis porteña “es la etapa de culminación del proceso ya que las personas que han participado en el hecho se encuentran en su mayoría condenadas, y esto es el final de la etapa en la cual corresponde la destrucción de la droga”.

El magistrado resaltó que “el desempeño de la Policía de la Ciudad y el personal interviniente fue muy bueno, el desarrollo de la quema ha sido muy ordenado y documentado en toda la cadena de custodia, que es muy importante y que hace relevante el procedimiento”.

Esta es la tercera incineración del año de la Policía de la Ciudad. En la primera, se quemaron 5 toneladas de marihuana y 9 kilogramos de cocaína, en tanto que en la segunda se destruyeron 80 kilogramos de estupefacientes.

En el 2020, la fuerza porteña quemó más de 6.000 kilogramos de drogas, que fueron sacados del mercado del narcotráfico.