Abogado de 30 años, representa al espacio referenciado en Emiliano Yacobitti y Martín Lousteau e integra el comité “Casa de la Reforma” de Almagro.

La Juventud Radical de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires eligió en un plenario de delegados al joven abogado, Agustín Rombolá, como su nuevo presidente para el período 2021-2023, producto del consenso de todos los sectores.

Rombolá fue designado presidente en un plenario virtual luego de la participación de más de 30 mil afiliados –de los cuales 4500 eran del padrón de la juventud radical- en las elecciones internas de la UCR porteña del 21 de marzo.

“En una gran muestra de madurez política, la Juventud Radical arribó a un esquema de conducción propuesto por consenso, donde están todos los sectores y en el que tengo el honor de ser electo por ustedes para encabezar este proceso”, expresó Rombolá en su discurso.

“Tenemos como misión velar por el cumplimiento de la Ley del aborto legal, seguro y gratuito y la implementación de la Educación Sexual Integral en todos los niveles. Necesitamos que el presente piense en nuestro futuro. Por eso, exigimos educación ambiental en todos los niveles y objetivos sustentables de cara al 2030. Necesitamos debatir los consumos problemáticos de nuestra franja etaria, derribar viejo tabúes, poner sobre la mesa la necesidad de legalizar el consumo de cannabis, decirle basta al paradigma prohibitivo y punitivista. La Juventud ya no pide permiso. Con formación militante y firmes convicciones luchamos por nuevas libertades”, añadió.

“La Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires es para mí un espacio de construcción, diálogo, fraternidad y, sobre todo, pertenencia. Conducir a esta organización representa el mayor orgullo y la más grande responsabilidad de mi vida”, finalizó Rombolá.

¿Quién es Agustín Rombolá?

Agustín Dante Rombolá tiene 30 años, es abogado, egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y actualmente realiza la Maestría en Administración y Políticas Públicas en la Universidad de San Andrés (UDESA).

EN 2019, fue becario Fulbright por el programa “Argentinean Young Leaders” (Jóvenes Líderes argentinos), donde tuvo la oportunidad de realizar un programa sobre Política, Economía y Relaciones Internacionales en la Universidad de Massachusetts (Amherst), Estados Unidos.

Trabajó como asesor jurídico en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y en la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura porteña.

Hace dos años, fundó su propia consultora “RM&Asociados”. En 2019, fundó “Kairos Global”, un espacio de análisis que busca desarrollar ámbitos de creación de políticas públicas que contribuyan al desarrollo eficiente del Estado, la difusión de Derechos Humanos para toda la ciudadanía y el fortalecimiento de la democracia y las instituciones.

En 2011, atraído por las ideas socialdemócratas que el radicalismo porteño defendía (más precisamente, la Cantera Popular), se acercó a un comité para sumarse al equipo. Pero no fue hasta el 2013 donde, sintiéndose profundamente comprometido con la campaña de Martín Lousteau y Rodolfo Terragno, empezó a formar parte activa de la vida partidaria.

Integra en Almagro el espacio político “Casa de la Reforma” y representan al espacio liderado por Emiliano Yacobitti y Martín Lousteau.