Oficializaron su asunción como los nuevos presidente y vicepresidenta del Partido Justicialista de la Ciudad.

El senador nacional, Mariano Recalde y la legisladora porteña, María Rosa Muiños oficializaron este viernes su asunción como los nuevos presidente y vicepresidenta del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires.

La nueva conducción representa a todos los sectores del justicialismo del distrito y respeta la paridad de género.

En un breve y pequeño acto, por el contexto de pandemia, Recalde y Muiños se notificaron de la proclamación ante la Junta Electoral y anunciaron que ya convocaron a la primera reunión del Consejo Metropolitano para el lunes 22 de marzo a las 18.

El nuevo presidente del PJ porteño, Mariano Recalde aseguró: «Queremos un partido unido, movilizado y de pie, que se ponga al frente de la oposición a las políticas neoliberales de Horacio Rodríguez Larreta».

En ese marco, expresó que el objetivo es «fortalecer la unidad que logramos y que el peronismo sea protagonista en la construcción del frente político que en 2023 le ponga fin a los 13 años de políticas macristas. Una ciudad justa, inclusiva e igualitaria es posible y vamos a hacerla realidad».

Por su parte, Muiños llamó a “trabajar desde el PJ para lograr una ciudad más justa e inclusiva que garantice a los porteños y a las porteñas salud y educación públicas de calidad, trabajo, vivienda, más espacios verdes públicos; con perspectiva de género, igualdad de oportunidades y una redistribución más equitativa de sus recursos”.

“Vamos a seguir consolidando la unidad del peronismo porteño. Queremos que más jóvenes y más mujeres tengan lugar en las discusiones y en las definiciones sobre las políticas concretas que acompañarán al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”, agregó Muiños, dirigente del Nuevo Espacio de Participación (NEP) y vicepresidenta segunda de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo, Antonia Portaneri encabezará la Secretaría de la Mujer; Tomás Lerner, la Secretaría de Juventud; Teresa de las Mercedes Ragni, Tercera Edad; Carlos Sueiro, el Sector Gremial y Mauro Riano, el Consejo Técnico y Profesional.

Completan el Consejo Jorge Meneses, Susana Nasuti, Hernán Míguez, Los secretarios y secretarias serán Lorena Pokoik, Fernando Barrera, Carolina Brandariz, Javier Andrade, Silvia Gottero, Víctor Cantero, Paula Penacca, Marcelo Achile, María del Carmen Bianchi, Roberto Bonetti y Jorgelina Carnevale.

En la Ciudad -y desde el plano político en el PJ porteño- hay dos agrupaciones organizadas y hegemónicas, que controlan el partido en el distrito. Son el Nuevo Espacio de Participación (NEP) que conduce Juan Manuel Olmos (esposo de María Rosa Muiños) y La Cámpora, que en las elecciones del 2019, se repartieron los principales lugares de las listas de diputados y legisladores.

La alianza que conforman esos dos espacios políticos será clave en el armado de las listas a legisladores y a diputados nacionales por la Ciudad que competirán en las elecciones legislativas de este año.