Se reforzó la limpieza y desinfección de los juegos, hay guardaparques con productos sanitizantes para aplicar en las manos de los chicos y padres antes de que ingresen a jugar, se deberá cumplir con el distanciamiento social y el uso de tapabocas.

Desde esta, semana chicos y grandes pueden disfrutar aún más de los parques y plazas porteñas con la habilitación de los patios de juegos y también los espacios en los que se practican deportes. La Ciudad reforzó la higiene y desinfección de los juegos que se realizará varias veces al día, además se dispuso que el personal de gobierno aplique productos sanitizantes en los accesos de los 112 patios de juegos ubicados en los 85 espacios verdes de mayor concurrencia y verifique el cumplimiento del protocolo diseñado para los mismos, el distanciamiento social y el uso del tapabocas.

“Estamos muy felices porque hemos puesto mucho empeño y trabajo entre todos como sociedad para llegar a este momento, habilitar los patios de juegos y playones deportivos es como devolverle la sonrisa a los parques y plazas”, afirmó Facundo Carrillo, Secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, al tiempo que explicó: “Es muy importante ahora que no nos relajemos, estamos redoblando los esfuerzos en materia de limpieza y desinfección, tenemos que seguir cumpliendo con las medidas sanitarias, para seguir sumando pasos adelante”.

Los espacios habilitados funcionarán en el horario de 8 a 20 horas como parte del plan de apertura gradual de la Ciudad. En los accesos los vecinos encontrarán información y recomendaciones a cumplir para prevenir el riesgo de contagio. Hay que destacar que el uso del tapabocas es obligatorio para los chicos y chicas que superen los 6 años de edad y que los niños deberán siempre acceder con la supervisión de un mayor con sus manos sanitizadas y respetando la capacidad de cada espacio.

En la Comuna 13 contará con información y productos sanitizantes la plaza Mafalda (Santos Dumont y Gral. Enrique Martínez), plaza Concepción Arenal (Concepción Arenal y Conesa), plaza Felix Lima (Ramallo 2200), plaza Balcarce (Manzanares y Vuelta de Obligado), plaza Noruega (Mendoza y Amenábar), Barrancas de Belgrano (Mariscal Antonio José de Sucre 1600-1700), plaza Castelli (Juramento y Conde), Plaza Alberti (Arcos 2665) y parque de Las Américas (Ramsay y Blanco Encalada).

El Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad es una estrategia centrada en el bienestar de todas las personas que viven, estudian y trabajan en Buenos Aires lanzado durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. Comprende medidas para adaptar el espacio público, garantizar la movilidad y el transporte seguros, y recuperar la actividad económica de la Ciudad. Consta de seis etapas y contempla 100 protocolos para la apertura progresiva de la actividad comercial, cultural, recreativa, deportiva, turística, de servicios, industrial, del espacio público, de la salud programada y de la educación.