La Legislatura porteña informó que continúa con su actividad parlamentaria y que para eso se incorporó una herramienta tecnológica para llevar a cabo reuniones virtuales oficiales.

Ante la decisión de prolongar el aislamiento social preventivo y obligatorio tomada por el Gobierno de la Nación con apoyo de los ejecutivos provinciales y del Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires definió proseguir su actividad de manera remota mediante la realización de reuniones de comisión de manera virtual.

En este contexto, cada uno de los Presidentes de Comisión cuenta a su disposición con la plataforma de reunión virtual ZOOM con la que se pueden llevar a cabo teleconferencias de tiempo ilimitado y de hasta 1000 usuarios.

De esta manera, en este momento de restricciones de contacto físico dispuestas para mitigar y contener la pandemia de Covid-19, los legisladores continúan con la tarea para la cual fueron elegidos por los vecinos de la Ciudad.

Como trascendió en su momento, Rodríguez Larreta estuvo negociando con la oposición legislativa la posibilidad de una sesión especial para tratar un proyecto de ley que le permita al Ejecutivo reasignar partidas frente a la crisis del coronavirus. La nueva tecnología podría abrir la puerta para que se realice una sesión virtual.