La Legislatura declaró a Enrique Hrabina como Personalidad Destacada

Los legisladores de la Ciudad destacaron la trayectoria del histórico defensor de Boca Juniors, por medio de un proyecto presentado por la diputada, Maia Daer.

El Cuerpo Legislativo declaró como Personalidad Destacada en el ámbito del Deporte al ex futbolista, Enrique Hrabina. El evento se llevó a cabo en el Salón Dorado del Palacio Legislativo y contó con la presencia de la diputada y autora del proyecto, Maia Daer; su secretario parlamentario, Horacio Rivero; el legislador, Juan Pablo Modarelli; Marta Helguero, directiva de la Fundación Boca Juniors; y el homenajeado.

En el inicio de las alocuciones, Daer brindó la bienvenida a la Casa Legislativa y explicó el proceso parlamentario de la ley. Y destacó: “En representación del mandato otorgado, toda la sociedad lo reconoce por su labor, su desempeño y su historia en Boca Juniors”. Por su parte, Modarelli resaltó la importancia de Hrabina en la historia de Boca Juniors.

“Es una emoción impresionante porque uno nunca se espera este tipo de homenajes o de reconocimientos, uno hace lo que siente y lo que puede”, declaró Hrabina. También agradeció a su familia y determinó la importancia de los valores. Y concluyó: “Lo más importante es lo humano y este reconocimiento es por eso que por lo deportivo”.

‘El Ruso’ Hrabina primeramente debutó en el Club Atlético Atlanta como marcador de punta izquierda. En los Campeonatos Nacionales de 1º División B tuvo una destacada actuación y por este motivo, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro decide comprarlo. Su pase fue el más costoso de la época para un defensor y jugó en ‘El Ciclón’ hasta 1985, cuando San Lorenzo le da el pase libre por una deuda económica que la institución tenía con él.

En ese entonces, el empresario deportivo, Osvaldo Rivero, lo acercó al Club Atlético Boca Juniors junto a otros jugadores. Fue así que comenzó a jugar en el club de la rivera y permanece allí hasta su retiro definitivo como jugador profesional, en 1992. En su palmarés se destacan la Supercopa Sudamericana de 1989.

Actualmente es Director Técnico del equipo de ex jugadores de Boca, denominados Seniors, donde juegan los ex deportistas Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado, Sergio ‘Chicho’ Serna, Raúl Cascini, Marcelo ‘Chelo’ Delgado, Pablo Ledesma, Antonio ‘Chipi’ Barijho, Sergio Martínez, Ariel ‘Burrito’ Ortega, Daniel Díaz y Luis Villalba entre otros.

La Legislatura entregó dos nuevas distinciones

Los legisladores de la Ciudad declararon de Interés para la Promoción de los Derechos de la Mujer a la Asociación Civil del Foro de mujeres del Mercosur y como Personalidad Destacada de la Comunicación Social y la Cultura a Alberto Díaz.

El Cuerpo Legislativo declaró de Interés para la Promoción de los Derechos de la Mujer a la “Asociación Civil Foro de Mujeres del Mercosur”. El acto se llevó a cabo en el Salón Presidente Alfonsín y contó con la presencia de la legisladora y coautora del proyecto, Jessica Barreto; y de la Presidenta de dicha organización, Amalia Matos.

«Es un honor encabezar este acto de distinción y reconocimiento por parte de esta Casa Legislativa al incansable trabajo realizado por estas mujeres extraordinarias», destacó Barreto. A su vez, la diputada reconoció su dedicación a la promoción de los derechos de las mujeres, la igualdad de oportunidades y la lucha contra la violencia de género en todas sus formas, labores que enfatizó como destacables. Subrayó además que sus propuestas en políticas públicas han alcanzado a las máximas autoridades en materia de género de cada país, permitiendo el intercambio de experiencias y la promoción de acciones comunes.

Por su parte, Matos expresó su agradecimiento a los presentes, al diputado Roy Cortina, quien impulsó el proyecto de declaración, y a la coautora del mismo, la diputada Barreto. La presidenta destacó que el objetivo primordial del Foro es fomentar el empoderamiento de la mujer, permitiéndole trascender el simple liderazgo. Y resaltó: “Nuestro propósito es que las mujeres destaquen en sus respectivos ámbitos de acción”.

Fundada en 1995 tras un encuentro internacional organizado por el Ministerio del Interior de la Nación Argentina, la Asociación Civil de la Mujer opera en todos los países del bloque comercial. Sus objetivos incluyen el desarrollo de programas para promover la igualdad en el ámbito laboral y salarial, mejorar la situación de la mujer en lo cultural, social y económico, fortalecer las oportunidades de liderazgo femenino en la región, y abordar de manera constante diversas formas de violencia de género en todos los ámbitos.

Luego, el Salón Dorado del Palacio Legislativo fue el escenario para la declaración de Personalidad Destacada para la Comunicación Social y la Cultura al historiador y editor, Alberto Díaz. El evento tuvo las palabras del diputado y autor del proyecto Franco Vitali; el historiador Horacio Tarcus; el editor, Ignacio Iraola; la escritora, Ana María Shua; el periodista, Carlos Ulanosvky; y el homenajeado.

En el inicio de las alocuciones, Vitali dio la bienvenida a los presentes y destacó: “Estamos acá para celebrar una decisión legislativa que hace justicia”. Además resaltó que es un honor entregar la distinción. Y recalcó: “La labor de Alberto y sus decisiones de vida no fueron testimoniales, generaron las reacciones que debían generar”. Por su parte, Díaz recordó sus inicios en el mundo de los libros y su extensa trayectoria como editor y enfatizó: “La lectura siempre te deja algo”.

Alberto Díaz cuenta con una trayectoria de más de cincuenta años en el mundo editorial, ocho de los cuales los desarrolló en el exilio. Además tiene más de tres mil títulos editados y acaba de cerrar un ciclo de veintinueve años en Planeta. Muchos de los libros que publicó, pensó y discutió con sus autores y autoras han engrosado las bibliotecas de miles de lectores durante más de medio siglo. Y ya forman parte del acervo cultural de nuestro país.