Elecciones PJ porteño: un espacio ligado a Boudou y al larretismo enfrenta al peronismo unificado

De cara a las elecciones internas del partido, se presentó una lista de Peronismo Futura liderada por un hombre cercano a Amado Boudou. También participa un ex funcionario de Rodríguez Larreta.

El Partido Justicialista (PJ) de la Ciudad se prepara para realizar las elecciones internas el próximo 19 de mayo. Desde la actual gestión ratificaron a Mariano Recalde para que se presente por la reelección y continúe presidiendo el partido. Desde la oposición, se conoció que habrá una lista con nombres que se destacan por sus relaciones con Amado Boudou, Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau.

Se trata del sector opositor denominado Peronismo Futura, impulsado por la Red Federal Peronista, que presentará su lista con «nombres y propuestas nuevas». El candidato a presidente es Fernando Gril, un Licenciado en Ciencias de la Comunicación y cercano a Amado Boudou que trabajó para el exministro de Economía, en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. En ese momento, Gril integró el equipo de ANSES que encabezaba Diego Bossio.

Al anunciar la presentación de la lista en sus redes sociales, Gril aseguró: “Es la hora de renovar el Partido que más fracasos electorales acumula en todo el país en los últimos 20 años”.

Y agregó: “Voy a disputar la presidencia del PJ de la Ciudad contra La Cámpora. Vamos a recuperar la democracia interna y devolverle el poder a los afiliados para que elijan quién quieren que los representen. Se terminó la época de la superestructura y el dedazo”.

Además de Gril, Peronismo Futura cuenta en la lista con el hijo de Matilde Menéndez Federico Saravia, presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad durante la gestión de Rodríguez Larreta y armador político de la campaña como jefe de Gobierno de Lousteau en 2017.

También forma parte de la lista, Rodrigo Puértolas, quien ejerce como Director del Registro de la Propiedad Automotor en el gobierno del Presidente Javier Milei. Así como Inés Iribarne, hija de Alberto Iribarne, Ministro de Justicia durante el gobierno de Néstor Kirchner y embajador en Uruguay durante el gobierno de Alberto Fernández, y Martín Olmos, hijo de la exministra de Trabajo Kelly Olmos.