Dos detenidos por robar notebooks del “Lenguas Vivas” son hallados responsables de otros dos robos a una escuela cercana

La Policía de la Ciudad detuvo a dos menores por robar 25 computadoras del colegio “Lenguas Vivas” de Palermo, y al cotejar imágenes de cámaras de seguridad descubrieron que eran los autores de otros dos robos cometidos recientemente en la «Escuela Honorable Congreso de la Nación», por lo que allanaron sus domicilios en el Barrio 31 y recuperaron otras dos notebooks.

Tras descubrir que se había cometido un robo, las autoridades de la «Escuela Normal Superior En Lenguas Vivas», ubicada en Juncal al 3200, denunciaron el hecho al 911, y el personal de la Comisaría Vecinal 14A de la Policía de la Ciudad desplazado constató que delincuentes habían ingresado al establecimiento, y que había varias puertas violentadas, así como computadoras faltantes.

Al tiempo que se realizaba esta inspección, oficiales que realizaban tareas preventivas en la zona de avenida 9 de Julio y Córdoba, informaron por frecuencia radial que habían detenido a dos menores que tenían en su poder 25 netbooks con inscripción del GCABA, pudiendo tratarse de los autores del hecho.

Por este motivo, se enviaron fotos de las computadoras secuestradas, las cuales fueron reconocidas por la rectora de la institución educativa, y confirmado por códigos numéricos en las cajas e incluso etiquetas en los equipos con inscripciones de su propio puño y letra.

El juzgado Nacional de Menores 6 a cargo del Dr. Cociancich, secretaría 16 a cargo del Dr. Renom, dispuso el traslado de los menores al Centro de Atención y Derivación, que la rectora informe los elementos faltantes, y encomendó a la Policía de la Ciudad abrir una investigación.

La tarea recayó en la División de Investigaciones Complejas de la Comisaría Comunal 14, quienes efectuaron un análisis comparativo de imágenes obtenidas por cámaras de seguridad y determinaron de manera indubitable que los mismos delincuentes eran los autores de dos robos perpetrados a la “Escuela N° 5 Honorable Congreso de la Nación”, de avenida Del Libertador al 4700, el 18 de diciembre de 2023 y el 3 de enero de este año.

Por este motivo, el juzgado libró las correspondientes órdenes de allanamiento de los domicilios de los jóvenes, las cuales fueron cumplimentadas en forma simultánea, en Vicuña al 1200 y Sara Beatriz Fernández al 600, ambas del Barrio 31 Bis “Padre Mugica”, y en dichas viviendas fueron halladas otras dos notebooks con la inscripción de “Plan Sarmiento – Buenos Aires Ciudad”, coincidentes con las que habían sido robadas de las escuelas.

Detienen un robabronces y recuperan placas de la Legislatura porteña

Con aporte de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), la Policía de la Ciudad detuvo a un hombre de 67 años que robó dos placas de bronce y mármol del frente de la Legislatura porteña.

Ante un llamado al 911 dando cuenta del hecho, personal de la Comisaría Vecinal 1D de la Policía de la Ciudad concurrió hasta el palacio legislativo.

Guiados por la descripción aportada por la División 911 Emergencias, y el aporte de operadores del CMU que lograron visualizar al sujeto dejando los herrajes sustraídos en una fuente cercana, información retransmitida por la División Despacho de Móviles, los oficiales de jurisdicción interceptaron al individuo cuando fugaba con dirección a Hipólito Yrigoyen.

Al detenido se le secuestraron dos placas de bronce y mármol y una barreta. Se dio intervención a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 20, a cargo del Dr. Castex. 

Villa Real: Depósito de comercialización de productos de cosmética y farmacia desmantelado

La Policía de la Ciudad llevó a cabo una inspección en un galpón en el que se acopiaban y vendían productos cosméticos y farmacéuticos.

Personal de la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal llevó a cabo una inspección en un depósito ubicado en la calle Terrada al 1600 en el barrio de Villa Real.

En el lugar se almacenaban y vendían productos de cosmética y farmacéuticos que no contaban con aprobación ni estaban registrados en los entes administrativos en materia de sanidad nacional.

Cabe destacar que la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFYC) labró un acta por falta de habilitación para manipular productos de esta índole.

La Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº11 a cargo de la Dra. Massaglia ante la Secretaría del Dr. Pérez Bustos ordenó el secuestro de los elementos encontrados: 13.000 productos farmacéuticos y estéticos varios, frascos vacíos, dosificadores para fraccionamiento y documentación de interés para la causa.