La Ciudad está repavimentando más de 200 cuadras

El Gobierno porteño aprovecha la disminución del tránsito en verano para repavimentar más de 200 cuadras en avenidas y calles. Se buscan acelerar los arreglos de calzadas en arterias de alto tránsito durante los meses de menor flujo en la Ciudad.

Hasta el 28 de febrero, el Gobierno de la Ciudad ejecuta el “Plan verano de repavimentación”, un conjunto de obras y mejoras en calles y avenidas de mayor flujo vehicular que, de acuerdo a los relevamientos, necesitan una intervención integral. Se busca acelerar los arreglos de calzadas en arterias de alto tránsito durante los meses de menor flujo en la Ciudad. Las avenidas Rivadavia en Flores, Corrientes en el Microcentro y Juan B. Justo en Villa Mitre, entre las obras destacadas.

Los trabajos contemplan un espacio equivalente a más de 200 cuadras y se planifican de manera conjunta en enero y febrero para que tengan el menor impacto posible en la circulación general y en los vecinos de la Ciudad.

Las interrupciones diurnas y nocturnas ocasionadas en el tránsito son parciales y/o totales dependiendo la dimensión de los trabajos a realizar. Las calles y avenidas intervenidas están ubicadas en lugares estratégicos de la Ciudad, por lo que mejorarlas es fundamental para acelerar el tránsito en las 15 comunas porteñas.

Hay claros ejemplos como Juan B. Justo, en el corazón neurálgico de Buenos Aires, de circulación obligada en uno y otro sentido. O Corrientes, que desemboca en el Microcentro y alrededores. También Córdoba, una salida muy usada en hora pico para quienes diariamente buscan caminos alternativos hacia la zona norte. Y Rivadavia, una conexión directa desde Plaza de Mayo hacia Caballito, Flores, Florestas, Villa Luro y Liniers, entre otros barrios.

Dependiendo de la situación de cada cuadra y el tránsito que experimenta a diario se define el nivel de intervención que tiene. Desde repavimentaciones integrales y reemplazo de asfalto por placas de hormigón hasta nivelación de la carpeta y demarcación horizontal.

“Nuestra prioridad es garantizar la seguridad vial y peatonal para los vecinos porteños y quienes nos visitan a diario. Como sabemos que cada obra tiene un impacto en el día a día, buscamos acelerar durante el verano los trabajos de repavimentación, sobre todo en arterias de gran circulación”, expresó Ignacio Baistrocchi, titular de la cartera.

Detalle de obras en ejecución

Av. Corrientes 300-1000. Comuna 1- San Nicolás. Iniciada: 8 de enero. Cortes: Parcial diurno- total nocturno. Repavimentación integral de asfalto y reparación de losas de hormigón. Fresado de carpeta asfáltica; demolición de Losas de hormigón fracturadas; nivelación y compactación de la base; nueva carpeta asfáltica; nivelación de tapas; y demarcación horizontal.

Florida y San Martín 1100-1300. Comuna 1- Retiro. Iniciada: 8 de enero .Cortes: parcial.
Cambio de materialidad de asfalto a hormigón para corregir las deformaciones y garantizar durabilidad con fresado de carpeta asfáltica; retiro de granitos enterrados; nivelación de base; construcción de pavimentación en hormigón; y demarcación horizontal.

Av. Rivadavia 6100-7400. Comuna 7- Flores.. Iniciada: 8 de enero. Cortes: parcial. Repavimentación integral de asfalto y reparación de las losas de hormigón con fresado de carpeta asfáltica; demolición de losas fracturadas; nivelación y compactación de base; nueva carpeta asfáltica; nuevas losas de hormigón; y demarcación horizontal.

Av. Juan B Justo 4100-4800. Comuna 11- Villa General Mitre. Iniciada: 8 de enero. Cortes: Total Cambio de materialidad de asfalto a hormigón para corregir las deformaciones y garantizar durabilidad con fresado de carpeta asfáltica; nivelación de base; construcción de pavimento de hormigón; y demarcación horizontal.

French 2200-2500. Comuna 2- Recoleta. Finalizada: 19 de enero. Cortes: total. Puesta en valor de vía secundaria con fresado de carpeta asfáltica; nivelación y compactación de base; colocación de nueva carpeta asfáltica; y demarcación horizontal.

Echeverría 600-800. Comuna 13- Belgrano. Iniciada: 10 de enero. Cortes: total. Cambio de materialidad de asfalto a hormigón para corregir las deformaciones y garantizar durabilidad con fresado de carpeta asfáltica; nivelación de base; construcción de pavimento de hormigón; y demarcación horizontal.

Av. Triunvirato. Comuna 12- Villa Urquiza. Iniciada: 17 de enero. Cortes: total. Puesta en valor de avenida de alto tránsito vehicular con fresado de carpeta asfáltica; nivelación y compactación de base; colocación de nueva carpeta asfáltica; y demarcación horizontal.

Ciudad Universitaria. Comuna 13- Belgrano. Iniciada: 15 de enero. Cortes: parcial. Reparación de losas de hormigón con demolición de losas fracturadas; nivelación y compactación de base; nuevas losas de hormigón; y demarcación horizontal.

Av. Del Libertador 3900-4400. Comuna 14- Palermo. Iniciada: 16 de enero. Cortes: parcial diurno. Reparación de losas de hormigón y extensión de losas de frenado con fresado de carpeta asfáltica; demolición de Losas de hormigón fracturas; nivelación y compactación de base; nuevas losas de hormigón; y demarcación horizontal.

Av. Córdoba 300-1000. Comuna 1- San Nicolás. Inicio: 15 de febrero. Cortes: parcial diurno- total nocturno. Repavimentación integral de asfalto y reparación de losas de hormigón.