Cayó el ladrón del Sheraton: es colombiano y tenía antecedentes desde 2018

La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre de 48 años de nacionalidad colombiana, con antecedentes por diversos delitos, que en más de una oportunidad había intentado robar en el Hotel Sheraton de Retiro.

Personal de la Comisaría Vecinal 1A de la Policía de la Ciudad fue desplazado al Hotel Sheraton en el barrio de Retiro por un llamado al 911 por un intento de robo.

Al arribar, los oficiales se entrevistaron con la encargada quien indicó que el sospechoso ya había querido robar en otras ocasiones y que desde el hotel cuentan con vistas fílmicas en las que se lo ve intentando sustraer bicicletas del estacionamiento. En esta oportunidad el implicado había sido descubierto y denunciado por el Jefe de Seguridad del establecimiento.

De inmediato los oficiales detuvieron al delincuente y en presencia de testigos lo requisaron encontrando entre sus prendas un corta cadenas.

Para el delincuente colombiano, es el séptimo sumario policial que se le realiza en los últimos seis años, ya que desde setiembre de 2018 a la fecha tiene ingresos por infracción a la ley de drogas, hurto en la modalidad punguista, robo, tentativa de hurto y amenaza simple y daños, el último de ellos del 30 de enero del año pasado.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 48, a cargo del Dr. Javier Sánchez Sarmiento y ante la Secretaría 145 del Dr. Fabián Xavier Patricio De la Torre, dispuso la detención del imputado por el delito de hurto.

Nueva Pompeya, La Boca y Barracas: inspecciones y clausuras de metaleras

La Policía de la Ciudad llevó a cabo inspecciones en siete Centros de Reciclado de Metales, algunos fueron clausurados y uno violaba la clausura existente.

La División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público intervino en la inspección de ocho metaleras en conjunto con la Agencia Gubernamental de Control (AGC), la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFYC), la Agencia de Protección Ambiental (APRA) y personal de la Dirección General de Ministerio de Ambiente y Espacio Público(DGLIM).

Los operativos se llevaron a cabo en siete Centros de Reciclado de Metales ubicados en la avenida Cobo al 1000 y las calles Del Barco Centenera al 2500 y Rabanal al 1500, todos ellos en el barrio de Nueva Pompeya. Irala al 900, Melo al 300, Ministro Brin al 1400, de La Boca y por último en la avenida General Iriarte al 2400 en Barracas.

El primero de ellos fue clausurado por infracción en las normas de Higiene y Seguridad, faltas administrativas y Faltas de Seguridad Ambiental.

El segundo, en la calle Del Barco Centenera, infringía las normas de Seguridad e Higiene y, además, al igual que en el caso anterior, incurría en varias faltas administrativas, motivo por el cual la DGFYC, la APRA y la DGLIM colocaron sendas fajas de clausura.

En el establecimiento de la calle Rabanal, las tres entidades intervinientes labraron actas e intimaciones.

Cabe destacar que había un cuarto domicilio, pero al momento del procedimiento se encontraba cerrado.

Por otro lado, en cuanto a los Centro de La Boca, los dos primeros, el de la calle Irala y el de Melo, presentaban varias infracciones corroboradas por las autoridades, motivo por el cual ambos fueron clausurados.

En el caso de Ministro Brin, el personal de APRA indicó que el lugar ya contaba con una clausura y al estar funcionando incurría en la violación de la misma, por tal motivo, se realizó la consulta pertinente con la Fiscalía General, que es quien está a cargo de los últimos cuatro casos, atendida por el Auxiliar Pita quien con anuencia del Prosecretario Dr. Di Benedetto, ordenó el cese de la actividad y el acta contravencional por violar la clausura.

Finalmente, el local de la avenida Iriarte contaba con clausura y el mismo se encontraba cerrado y sin funcionar, pero faltaba la faja que fue vuelta a colocar por los organismos interventores.

Cabe destacar, que en todos los casos sus responsables se encontraban en el lugar y fueron notificados por las faltas cometidas.

Allanan a un motochorro y encuentran 30 celulares y tres notebooks robadas

La Policía de la Ciudad recuperó 30 celulares y tres notebooks robadas en el marco de una investigación por robo de un teléfono en el barrio de Balvanera.

Personal de la División Investigaciones Comunales 1 recibió la orden para allanar un domicilio ubicado en la calle Larrea al 400 a raíz de una investigación que se originó por un robo bajo la modalidad motochorro en jurisdicción de la Comisaría Comunal 1, en el que los delincuentes sustrajeron un celular Iphone 13.

Como resultado de las tareas investigativas llevadas a cabo por la Policía de la Ciudad, se determinó que en el domicilio mencionado podía funcionar un lugar de reducción de teléfonos celulares y posible infracción de la Ley Blumberg.

Una vez autorizado el operativo, el personal policial descubrió en dos departamentos, elementos de interés para la causa, 3 notebooks y 30 celulares que ante el ENACOM figuraban como robados y que podrían estar afectados a la Ley Blumberg, que contempla el registro de usuarios de los servicios de telecomunicaciones, motivo por el cual intervino el Juzgado Nacional Federal N°7 a cargo del Dr. Lijo ante la Secretaría del Dr. Arce.

Como consecuencia, la Justicia dispuso el secuestro de todos los aparatos y su correspondiente pericia, como así también la notificación al imputado, un hombre de nacionalidad peruana que vivía en el lugar, por infringir los artículos 29 y 30 del Código Penal.