Secuestro de autopartes y clausura de talleres clandestinos en Villa Soldati y Palermo

La Policía de la Ciudad secuestró autopartes adulteradas del interior de dos talleres mecánicos que infringían la Ley de Desarmaderos en los barrios de Villa Soldati y Palermo.

Personal de la División Sustracción de Automotores y Autopartes logró desarticular dos talleres clandestinos donde se encontraron gran cantidad de autopartes adulteradas.

En el primero de ellos, efectivos que se encontraba recorriendo la zona de la Comuna 8, observaron, en la intersección de la avenida Escalada y la calle Aquino, un auto particular Fiat Duna color rojo estacionado sobre la avenida que contaba con pedido de secuestro activo.

De inmediato, los oficiales detuvieron su marcha y descubrieron que sobre la calle Aquino funcionaba un taller mecánico y procedieron a entrevistarse con el propietario del lugar, un hombre de nacionalidad boliviana quien, al ser consultado por el Fiat Duna, refirió que era de un cliente y que el pedido de secuestro había sido levantado, presentando toda la documentación pertinente.

Los efectivos recorrieron el local y encontraron 4 motores con la numeración adulterada, 6 cajas de velocidad y 13 radiadores, todos esos elementos, carecían de las calcomanías correspondientes al RUDAC (Registro Único de Desarmaderos y Actividades Conexas) lo que exhibía una infracción a la Ley 25.761 (Ley de Desarmaderos).

Tras dar aviso a la Unidad de Flagrancia Sur, a cargo del Dr. Oscar Díaz, este avaló lo actuado por el personal policial, ordenó notificar al responsable del comercio, secuestrar la totalidad de las autopartes en infracción y trasladarlas a la Playa Judicial, clausurar el establecimiento y elevar la causa a la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°35 a cargo de la Dra. Celsa Ramírez.

Por su parte, personal de la misma División, en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFYC), con la intervención de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°15 a cargo del Dr. Federico Tropea, procedieron a inspeccionar otro taller ubicado en la calle Darregueira al 2100, en Palermo.

Al momento del procedimiento, el dueño del lugar, un hombre de 42 años, se encontraba en el mismo y que una vez que el personal policial corroboró que se estaba cometiendo un ilícito y fue notificado por infringir la Ley de Desarmaderos.

Durante este procedimiento se secuestraron 1 motor de Ford Focus que presentaba irregularidades en su numeración, 8 cubiertas, la tapa de un baúl, 3 radiadores, 1 alternador, 1 motor de arranque, 1 servo de freno, 1 faro trasero, 1 equipo de aire acondicionado y una computadora de mando central de vehículos (ECU), todas autopartes de dudosa procedencia que infringían la Ley 25.761 al igual que en el caso anterior, por carecer de los stickers de RUDAC.

Al finalizar se le dio aviso al magistrado interventor, que ordenó secuestrar los elementos probatorios y trasladarlos a la Playa Judicial como así también incautar los celulares del implicado.

Cabe destacar que la génesis de esta investigación tuvo lugar mediante tareas de ciberpatrullaje donde se constató la publicación de venta de autopartes y piezas de motores en la página Marketplace y las mismas estaban almacenadas en el taller mencionado.

Incautan en tres micros más de 16.800 prendas de marcas apócrifas por un valor superior a los 300 millones de pesos

La Policía de la Ciudad secuestró más de 16.800 prendas deportivas de marcas falsificadas, por un valor superior a los 300 millones de pesos en el mercado, que eran transportadas en tres micros en el barrio de Villa Riachuelo.

Personal de la División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, realizó en las inmediaciones de la avenida 27 de Febrero con General Paz tres procedimientos sobre micros que ingresaron a la Ciudad de Buenos Aires con mercadería ilegal.

Al requisar los tres vehículos en presencia de testigos, los oficiales incautaron 16.843 prendas deportivas de marcas falsificadas de Nike, Adidas, Puma, Vans, Under Armour y Lacoste, entre otras, con un precio de mercado de 316.183.000 pesos.

Además, ocho personas quedaron imputadas por formar parte de la logística de las empresas que llevaban a la gente a complejos feriales para adquirir los elementos, mientras que los pasajeros fueron notificados en la causa.

Se consultó con el Juzgado Federal Número 3, a cargo del doctor Rafecas, Secretaría 5 de la doctora Caron y del doctor Ruiz, y se dispuso el secuestro de todas las prendas, por infracción a la Ley de Marcas (Número 22.362), y la devolución de los micros a sus dueños.