La Línea D del subte estará cerrada hasta mediados de marzo por obras

La empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) informó que la línea dejará de funcionar desde este 8 de enero, por la renovación del sistema de señales y para llevar a cabo el reemplazo de las máquinas de cambio.

La empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) informó que desde este 8 de enero la Línea D dejará de funcionar ya que realizarán obras en el sector que se extenderán hasta el domingo 17 de marzo.

Según detallaron en esas fechas tendrá lugar la renovación del sistema de señales y el reemplazo de las máquinas de cambio. Al mismo tiempo justificaron la elección en el calendario ya que “en enero y febrero hay una disminución del 40% en la cantidad de pasajeros habituales”.

Además, entre el miércoles 3 y el domingo 7 de enero, el servicio de la línea que conecta las estaciones de Catedral con Congreso de Tucumán iniciará a las 7 horas y concluirá poco antes de las 21:30, a fin de llevar a cabo las labores preliminares necesarias.

Cabe destacar que la Línea D se encuentra en un proceso de modernización. Actualmente, la totalidad de su flota cuenta con aire acondicionado, y se está finalizando su repotenciación, así como la sustitución del sistema de señales actual, del tipo Automatic Train Protection (ATP), por el sistema de Communications-Based Train Control (CBTC).

Por otro lado, según detalló la empresa, el cierre también es necesario para avanzar con el reemplazo de las 31 máquinas de cambio, que no podrían operar con el nuevo sistema.

En paralelo, en el marco del Plan Integral de Renovación de Estaciones, se aprovechará para terminar las obras de renovación en Facultad de Medicina, las cuales solo pueden realizarse con la estación cerrada.