El Gobierno de la Ciudad reforzó la desinsectación por la invasión de mosquitos

Los operativos se llevan adelante en 29 parques, plazas y espacios verdes.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño continúa con los trabajos de desinsectación en espacios verdes, para combatir la proliferación de mosquitos en la Ciudad. “Si bien las tareas de desinsectación se realizan en parques, plazas, y afines durante todo el año, (incluyendo los días hábiles y feriados, de lunes a domingo); por esta situación se intensificaron las tareas y se implementaron refuerzos adicionales en grandes espacios verdes”, tal como anunció un comunicado de la cartera porteña.

“La ejecución de estas tareas responde tanto a los requerimientos y urgencias recibidos en el área, como a acciones preventivas, siguiendo cronogramas establecidos según las necesidades específicas de cada lugar a tratar”, agregó el mismo comunicado.

Los operativos se están llevando a cabo desinsectaciones en 29 espacios verdes de la Ciudad: Plaza Solís, Plaza Islas Malvinas, Plaza Maestro Quinquela, Plaza Albatros, Plaza Almirante Brown, Plaza Matheu, Parque de Flora Nativa Benito Quinquela, Plaza Colombia, Plaza Casa Cuna, Plazoleta Provincia de Buenos Aires, Parque Lezama, Plaza Herrera, Plaza Ángel Villoldo, Plazoleta José Hernández, Plaza Díaz Veéez, Plaza Virrey Vértiz, Plaza Poeta Ricardo Lleras, Parque Skate, Parque Gumersindo González, Plaza Constitución, Parque España, Plaza Nuestra Señora de Luján, Parque Leonardo Pereyra, Plaza Marcelino Champagnat, Plaza Pedro Narciso Arata, Plazoleta Miguel Unamuno, Parque Estación de Buenos Aires, Plaza Guillermo y Alfredo Barbieri, Plaza Garay.

¿Qué especie de mosquitos se reportaron?

De acuerdo a la información oficial, en los recientes relevamientos de mosquitos silvestres se detectaron “una alta abundancia de mosquitos adultos Aedes albifasciatus, especie que deposita sus huevos en cuerpos de agua y suelo húmedo. Vale la pena recordar que esta especie no es portadora de la enfermedad del dengue”.

Fueron repelidos varios focos de propagación este fin de semana

En los recientes relevamientos de mosquitos silvestres, se detectaron “una alta abundancia de mosquitos adultos Aedes albifasciatus”, especie que deposita sus huevos en cuerpos de agua y suelo húmedo, por lo que fueron abordados varios focos de reproducción de estos insectos.