Gustavo Arengo Piragine, el elegido de Jorge Macri para encabezar el Ministerio de Hacienda

El Jefe de Gobierno electo designó a quien fuera Subsecretario de Hacienda durante toda la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. “Lideró procesos muy importantes de cambio”, opinó.

El Jefe de Gobierno electo de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, eligió a Gustavo Arengo Piragine para encabezar desde el 10 de diciembre el Ministerio de Hacienda y Finanzas. El flamante funcionario de la gestión porteña fue Director General de Tesorería y  Subsecretario de Hacienda durante toda la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

“Sé del empuje y la pasión de Gustavo por hacer. Durante estos últimos años participó y lideró procesos muy importantes de cambio como, por ejemplo, el equilibrio de las cuentas públicas de la Ciudad, alcanzado el Déficit Cero en los últimos dos años, así como también una mejor y mayor eficiencia del gasto público, y la eliminación y simplificación de trámites”, contó el flamante alcalde de la CABA.

Arengo Piragine tiene 35 años y es contador público recibido en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Tiene, además, masters en Administración de Negocios (IAE) y Políticas Públicas (UTDT).

En su trayectoria, cuanta con más de 10 años participando del programa “Jóvenes Profesionales”, implementado por el Gobierno de la Ciudad. Luego ocupó el cargo de Tesorero General de la Ciudad de Buenos Aires y desde diciembre de 2019 se desempeña como Subsecretario de Hacienda del Gobierno de la Ciudad.

En cuanto al equipo que acompaña al ex Intendente de Vicente López en su nueva gestión, vale recordar que Néstor Grindetti, que fuera durante ocho años Ministro de Hacienda de Mauricio Macri, será el Jefe de Gabinete porteño y estará secundado por Gabriel Sánchez Zinny.

Por su parte, Waldo Wolff será Ministro de Seguridad y estará secundado por Diego Kravetz; Gabino Tapia estará cargo del nuevo Ministerio de Justicia y Gobierno; César Torres estará al frente de la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano; Fernán Quirós continuará al frente del Ministerio de Salud; Mercedes Miguel será la reemplazante de Soledad Acuña en el Ministerio de Educación. Otra designación confirmada es la del legislador porteño Roberto García Moritán como Ministro de Desarrollo Económico.

A su vez, Guillermo Romero, que fue asesor de la Municipalidad de Vicente López, será titular de la estratégica Secretaría General; la experimentada Leticia Montiel seguirá como Secretaria de Legal y Técnica; Valentín Díaz Gilligan, que fue segundo de De Andreis durante el Gobierno de Macri, será el Ministro de Turismo de la Ciudad.

Macri confirmó esta semana a Ignacio Baistrocchi como titular del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, y dio a conocer a Gabriela Ricardes como Ministra de Cultura. Respecto a la Secretaría de Comunicación de la Ciudad, Gustavo Gago, histórico jefe de prensa de Jorge Macri; mientras que la Secretaría de Deportes la ocupará Fabián Turnes, ex centro de la selección Argentina de rugby y actual director de Deportes de Vicente López. A su vez, Victoria Morales Gorleri, diputada nacional del PRO muy cercana al Papa Francisco, será Secretaria de Bienestar y Tercera Edad.