Caen dos motochorros en el centro porteño

Dos motochorros fueron detenidos tras una persecución por el centro porteño, acusados de arrebatar un celular en Monserrat.

Oficiales de la Comisaría Vecinal 1 D de la Policía de la Ciudad fueron alertados por el 911 respecto de una moto Honda blanca con dos hombres a bordo habían arrebatado el celular a una mujer en el cruce de las avenidas Paseo Colón y Belgrano.

Uno de los móviles detectó la moto en la avenida Corrientes y Leandro N. Alem, también con dos ocupantes, por lo cual se le ordenó detener la marcha, pero como respuesta, el conductor intentó escapar.

La persecución terminó en Alem al 600, donde la moto fue interceptada. Los ocupantes, uno de nacionalidad peruana de 28 años, y el restante argentino de 19, fueron requisados y no se le halló el celular.

Asimismo, el denunciante que dio cuenta del robo se presentó y confirmó que los dos sujetos fueron los responsables del arrebato.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 54, a cargo del Dr. Santiago Carlos Bignone, Secretaría 73 de la Dra. Claudia Leticia Cavalleri, ordenó las detenciones de los imputados y el secuestro de la moto, una Honda XR 125.

Más de 1.400 piezas de pirotecnia clandestina y casi 400 medicamentos secuestrados durante inspecciones en Constitución y La Boca

La Policía de la Ciudad inspeccionó cuatro comercios en los barrios de Constitución y La Boca, en los que secuestró explosivos ilícitos y medicamentos que no contaban con autorización para ser comercializados.

Personal de la División Investigaciones de Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos en conjunto con la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y el Escuadrón Antibombas de la Policía de la Ciudad realizaron cuatro operativos en locales de Constitución y La Boca por venta de pirotecnia clandestina solicitados por la Fiscalía Flagrancias Este, a cargo del doctor Tropea.

En dos comercios, ubicados en avenida Jujuy al 1300 y en Martín Rodríguez al 1000, la AGC constató faltas de seguridad e higiene, motivo por el cual procedió a clausurarlos.

Por otra parte, en un local de la calle Salta al 1700, el personal policial secuestró 108 bombas de estruendo y 18 morteros, mientras que en el de Martín Rodríguez incautaron 1.350 piezas de pirotecnia y 388 pastillas de distintas denominaciones.

Por tal motivo, los responsables de ambos establecimientos fueron notificados por incumplir con el artículo 289 del Código Penal.

Se labraron actuaciones por “comercialización de explosivos ilícitos y medicamentos”.

La Policía de la Ciudad detuvo a un ladrón y recuperó una escalera robada

La Policía de la Ciudad, con colaboración de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), detuvo en las últimas horas a un delincuente, de nacionalidad peruana, que había ingresado a robar una escalera de gran porte, en un complejo de edificios del barrio de Chacarita.

Personal de la Comisaría Vecinal 15 A de la Policía de la Ciudad fue alertado por un vecino que observó, desde un balcón contiguo, el momento en el que un ladrón, junto a un cómplice, trepaba la reja de un complejo de edificios ubicado en la calle Roseti al 1200, en el barrio de Chacarita, con el objetivo de robar una escalera de 3 metros de altura, para luego de cometido el robo, darse a la fuga.

Ante esta situación los efectivos policiales se desplazaron hasta el lugar y luego de entablar comunicación con el Centro de Monitoreo Urbano (CMU), se pudo reconstruir el recorrido de los malvivientes pudiendo dar con uno de los ladrones, que portaba la escalera, a 200 metros del lugar.

Es así que sobre la avenida Elcano al 4000 hallaron al delincuente y a los pocos metros, la escalera robada, produciéndose su inmediata detención.

Realizadas las consultas con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 30, a cargo de la Dra. Alejandra Alliaud, secretaría 164 de la Dra. María Ruiz, se ordenó la detención del delincuente, de nacionalidad peruana, de 42 años, que contaba con antecedentes varios por delitos contra la propiedad.