Valeria Mazza es nueva “Personalidad Destacada de la Ciudad”

Los legisladores reconocieron la trayectoria de la modelo, empresaria y conductora televisiva, gracias a un proyecto presentado por el diputado, Roy Cortina.

El Cuerpo Legislativo declaró a la modelo, conductora y empresaria, Valeria Mazza, como nueva Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura de la Ciudad. El evento se desarrolló dentro del Salón Dorado del Palacio Legislativo y contó con la presencia del diputado y autor del proyecto, Roy Cortina; la homenajeada; Dolores Cardona; la modelo, Carolina ‘Pampita’ Ardohain; y el Director Departamento Materno Infantil del Hospital Universitario Austral, Manuel Rocca Rivarola.

“Es un honor reconocer a una mujer que ha dejado una huella imborrable en la memoria de los argentinos y que llevó el nombre de nuestro país a las principales capitales de la moda y a las tapas de las revistas más importantes del mundo”, resaltó Cortina al inicio del acto. También destacó su compromiso en causas humanitarias. Y calificó: Valeria fue un punto de inflexión para el modelaje de nuestro país, una verdadera Personalidad Destacada”.

Luego, la homenajeada agradeció a todos los presentes. También recordó: “De chica siempre soñé con ser maestra o trabajar con personas con discapacidad y la moda me dio la posibilidad de amplificar el mensaje hacia los que más lo necesitan”. Y determinó que “con ganas, un objetivo claro, esfuerzo y mucho amor las cosas se pueden conseguir”.

Finalmente, Rocca Rivarola enfatizó que Mazza cumple una destacada función social, a través de trascender en valores, tanto en su vida cotidiana como en su vocación de servicio. Y Ardohain culminó: “Ella es una diosa, esta mujer argentina perteneció al clan de supermodelos, que en esa época eran las influencers del mundo. Y nos daba mucho orgullo”.

Valeria Mazza es una de las figuras más reconocidas del modelaje internacional. Elegida por importantes firmas para sus campañas publicitarias, recorrió las mejores pasarelas de la escena mundial, destacándose junto a marcas de alta costura y diseñadores de excelencia como Versace, Dolce & Gabanna, Christian Dior y Valentino. Actualmente, es conductora de programas de televisión, una exitosa empresaria y tiene una participación activa en diferentes causas sociales.

Damián Betular y Narda Lepes son “Personalidades Destacadas”

Gracias a dos proyectos presentados por el legislador, Roy Cortina, los diputados de la Ciudad destacaron la trayectoria de ambos cocineros.

El Cuerpo Legislativo de la Ciudad declaró a los cocineros Damián Betular y Narda Lepes como Personalidades Destacadas de la Ciudad, en el ámbito de la Cultura. El Salón Dorado del Palacio Legislativo fue el escenario de la ceremonia, que contó con la presencia del legislador y autor del proyecto, Roy Cortina; el diputado, Matías Barroetaveña; los homenajeados; el cocinero, Germán Martitegui, y el actor y humorista, Humberto Tortonese.

Luego de dar la bienvenida, Cortina calificó a los homenajeados como dos representantes de la gastronomía de la Ciudad. “Es importante reconocer el rubro de la gastronomía e impulsar estos reconocimientos por lo fundamental y significativo de su aporte”, remarcó el legislador.

En ese sentido, destacó que Betular es un referente de una nueva generación de pasteleros. Y sumó: Narda es una referente de la cocina y la industria gastronómica, que pregona una admirable filosofía en torno a su quehacer y plasmar un impacto positivo con otros y con la comunidad”.

Matias Barroetaveña enfatizó: Narda es una gran amiga y nos conocemos hace muchísimo. Siempre busca más, militando la buena alimentación de nuestros niños”. Y resaltó la importancia de contar “con dos caras que reflejen este sector pujante”, en relación a la gastronomía.

“La ciudad la hacemos entre todos. Y cualquiera que tenga entre sus volares defender lo que comemos, que accione donde sea que esté. Está en todos y todos lo podemos hacer”, señaló Lepes. Después, Betular recordó su infancia en la Ciudad. Y determinó: “Este premio es súper importante y nunca imaginé vivir en esta ciudad, amarla como la amo y darle una pastelería a Villa Devoto en particular como se la di”. 

“La cocina es cultura y ella es parte de la cultura de esta Ciudad”, expresó Maritegui, en relación a Lepes. Y estableció que es una excelente cocinera, una excelente comunicadora y generosa con sus recetas. “Ella cambió la forma de comunicar y fue la primera en comunicarse con los jóvenes y los incorporó a la cocina”, observó.

En tanto que Tortonese concluyó en torno a Betular: “Siempre fue destacado y una persona que hizo las cosas con amor y el corazón”. Finalmente, los presentes pudieron disfrutar de un catering provisto por ambos homenajeados, tanto por Narda Lepes como Damián Betular. Y en donde los presentes pudieron disfrutar de su cocina y desde la Legislatura de la Ciudad.

A lo largo de su carrera, el enfoque innovador y creativo de Narda Lepes le permitió trabajar como consultora para varios establecimientos de Argentina donde ha desarrollado propuestas únicas que combinan tradición y vanguardia. No obstante, su influencia se extiende más allá de los límites de los restaurantes y las cocinas. Narda ha compartido sus conocimientos y pasión en los más importantes canales y programas de TV. Desde su debut en El Gourmet con el programa “Fusión” (2001) no dejó de trabajar en los medios, alternando programas de cocina y de viajes en los que se encargaba de descubrir la gastronomía y adentrarse en las costumbres de cada lugar. Entre otras experiencias televisivas.

Se ha destacado también por su compromiso con la educación alimentaria y la difusión de hábitos saludables. A través de charlas, talleres y programas educativos promueve la importancia de una alimentación consciente, el uso de ingredientes locales y la valoración de la cocina tradicional. Su enfoque respetuoso con los productos locales ha fomentado una mayor conciencia sobre la biodiversidad y la importancia de preservar las tradiciones culinarias argentinas.

En tanto y además de su destacada carrera como chef, Damián Betular ha incursionado en el ámbito empresarial. A pesar de haber desarrollado la mayor parte de su carrera en el barrio de Recoleta, descubrió en el barrio de Devoto un gran potencial donde decidió echar raíces y emprender “Betular Pâtisserie”, que conjuga lo mejor de la pastelería de Argentina en una arquitectura moderna y funcional atravesada por una florería que lo hace un lugar único.

Su visión innovadora y su capacidad para crear experiencias culinarias únicas han llevado al éxito a este emprendimiento y su pastelería que se ha convertido en un paso obligado en la zona.