Se inauguró el Parque Ferroviario Colegiales en terrenos recuperados

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana inauguró el Parque Ferroviario Colegiales junto a vecinos y vecinas que se acercaron a disfrutar de este nuevo espacio verde.

Con actividades para toda la familia, el Gobierno de la Ciudad inauguró el Parque Ferroviario Colegiales, ubicado en el polígono comprendido por las calles Virrey Olaguer y Feliú, Moldes, Av. Federico Lacroze y las vías del FFCC Mitre. Hubo contenidos itinerantes que llenaron el parque de música, danza urbana y colores, a cargo del cuarteto de jazz Hot Shooters; que también estuvo acompañado de bailarines de swing y lindy hop, y la orquesta Segundo Mundo.

El evento contó con la presencia del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta; la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio; y la Presidenta de la Junta Comunal 13 Florencia Scavino.

“Ahora los vecinos tienen un nuevo espacio verde para disfrutar del aire libre, hacer ejercicio y recrearse en terrenos que fueron recuperados del desuso. Esto es lo que venimos haciendo desde hace años y continuaremos haciendo, para construir entre todos una Ciudad cada día más verde y sustentable”, expresó Clara Muzzio.

Los más chicos disfrutaron de las Carpitas Literarias, con lecturas al aire libre y una estación de ilustración digital. Durante toda la tarde hubo distintos talleres y actividades recreativas para toda la familia, entrega de Ecotachos y juegos interactivos de Ciudad Verde; como el Reciclatón, para generar conciencia sobre reciclaje y sustentabilidad. Además, las Ferias Especiales de la Ciudad estuvieron presentes con diferentes propuestas gastronómicas para todos los gustos.

Con la finalización de la segunda etapa se intervinieron 24.000 metros cuadrados que estaban en desuso -de los cuales 18.000 son nuevo suelo absorbente-, en el polígono comprendido por las calles Virrey Olaguer y Feliú, Moldes, Av. Federico Lacroze y las vías del FFCC Mitre.

Las obras incluyeron la plantación de más de 177 nuevos árboles, la incorporación de alumbrado público vial y peatonal 100% LED, nuevo mobiliario urbano y la preservación del patrimonio ferroviario identitario del sitio.

La inauguración de este nuevo parque mejora la calidad de vida de más de 80.000 vecinos, con más espacio verde en el barrio y generando nuevos usos del espacio público; como la conexión con la Plaza Juan José Paso, originando un gran pulmón verde.

El área que se presentó corresponde a 17.000 metros cuadrados de espacio parquizado en terrenos que pertenecían al ferrocarril, completando los 6.000 metros cuadrados de la primera etapa que se transformaron e inauguraron el 29 de julio pasado.

Esta segunda etapa se ubica en el área comprendida por las calles Moldes, Zabala, la plaza Juan José Paso, la proyección de Virrey Olaguer y Feliú y el lateral de las vías del FFCC Mitre; mientras que la primera etapa abarcó el polígono de Av. Federico Lacroze, Moldes, Palpa, Teodoro García y el borde de la estación.

Una característica central que tuvo la obra fue el respeto por la conservación de la biodiversidad nativa presente en el Parque