Juntos por el Cambio ganó en 13 Comunas

Unión por la Patria conservó la 4 y la 8.

En el marco de unas elecciones sumamente reñidas, el candidato a Jefe de Gobierno por Juntos por el Cambio (JxC), Jorge Macri, logró imponerse con el 49,62% de los votos, pero no le alcanzó para ganar en primera vuelta, dado a que su contrincante por Unión por la Patria (UP), Leandro Santoro, alcanzó el 32,18% de los sufragios y forzó un balotaje, al que más tarde renunció.

Tras conocerse los resultados del escrutinio provisorio, Macri vaticinó que “esta será la última elección de este año en la ciudad de Buenos Aires” y aseguró esta “parado sobre los hombros de dos grandes gestiones, lo que han hecho Mauricio, Horacio, María Eugenia, el radicalismo, elsocialismo”.

“Queremos seguir defendiendo lo logrado en estos 16 años”, concluyó señalando el candidato del oficialismo.

Mientras que Leandro Santoro agradeció a “las porteñas y los porteños que acompañaron la propuesta” y aseguró que desde Unión por la Patria (UP) seguirán “defendiendo los derechos de los inquilinos y las inquilinas. Entendemos que la ciudad de Buenos Aires necesita una alternativa”.

“Vamos a trabajar para garantizar el triunfo de Sergio Massa en Argentina, vamos a trabajar para la consolidación de la democracia y un gran gobierno de unidad nacional”, concluyó.

En ese contexto, en base al escrutinio provisorio de las elecciones del domingo, el oficialismo Juntos por el Cambio (JxC) se quedó con 13 de las 15 Comunas. Unión por la Patria logró conservar las Comunas 4 y la Comuna 8.

En 2019 el Frente de Todos ganó la presidencia de la Junta Comunal 4 y desde entonces ha sido su presidente Ignacio Álvarez, quien se había postulado para la reelección.

Por su parte, Comuna 8 (Villa Lugano, Villa Riachuelo, Villa Soldati) que será presidida por Unión por la Patria (UP) los próximos cuatro años, a cargo de Lautaro Eviner.

La alianza panperonista alcanzó el 41,84% de los votos frente al 32,60% de Juntos por el Cambio, el 15, 53% de La Libertad Avanza y el 4,62% del Frente de Izquierda.