Jorge Macri recorrió el sur de la Ciudad

El candidato a Jefe de Gobierno de JxC dialogó con vecinos y detalló sus propuestas.

El candidato aJjefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio (JxC), Jorge Macri, inició el cierre de su campaña con una recorrida por varios puntos del sur de la Ciudad de Buenos Aires y una serie de actividades en los barrios de La Boca, Nueva Pompeya, Villa Soldati y Villa Lugano, donde escuchó y dialogó con vecinos y comerciantes para intercambiar ideas y detallar sus propuestas.

La recorrida comenzó con una caminata por calle Olavarría, en el barrio de La Boca, donde charló con dueños de diferentes comercios, siguió con un almuerzo que compartió con vecinos en un restaurante de la zona y finalizó con un encuentro con emprendedores y comerciantes de la avenida Sáenz, en Nueva Pompeya.

“Para el sur de la Ciudad tenemos varias propuestas, distintas y particulares. Una es una escuela de oficios, un modelo que descubrí haciendo varias investigaciones en el mundo y videoconferencias, que tiene origen en Armenia y que ya cuenta con 16 sedes en el mundo. El modelo se llama TUMO, se trata de una escuela de oficios o de saberes vinculados a lo tecnológico. La idea es hacerla en la Villa Olímpica y en el Autódromo”, dijo Macri.

“Además, queremos redireccionar y trasladar el desarrollo urbanístico en altura hacia el sur, que cuenta con muchas zonas donde es bienvenida la construcción, siempre con creatividad y protegiendo el patrimonio arquitectónico, en avenidas como Montes de Oca, por ejemplo, y en tantas otras que tienen mucho potencial”, agregó el candidato a Jefe de Gobierno porteño.

El Ministro de Gobierno visitó el club José Soldati, sobre avenida Lafuente, donde se reunió con un grupo de vecinos, para luego visitar locales comerciales de calle Murguiondo, en Lugano. Finalmente, en la Asociación Cultural, Social y Deportiva El Ideal, presenció una práctica de los chicos de la escuelita de fútbol y se juntó con vecinos de Villa Lugano en el bar del club.

En ese marco, Jorge Macri repasó y detalló las propuestas para el sur de la Ciudad:

  • Instalar cámaras y Puntos Seguros para que los vecinos de cada barrio cuenten con asistencia inmediata ante una emergencia.
  • Incrementar el patrullaje en moto y reforzar la presencia policial.
  • Mayor supervisión para evitar asentamientos debajo de las autopistas.
  • Trabajar en un nuevo polo cultural en el Parque de la Ciudad. A su vez, el espacio público contará con mayor mantenimiento y limpieza.
  • Extender el circuito turístico más allá de Caminito para generar más vida social y comercial buscando la revalorización de la costa del Riachuelo.
  • Trabajar, junto al sector privado, para instalar centros TUMO, un modelo internacional de educación en saberes complementario a la escuela, donde jóvenes de entre 14 y 18 años aprenden habilidades relacionadas con tecnología y arte.
  • En conjunto con Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), desarrollar un centro de convenciones y formación vinculado a la industria automovilística, que va a generar más oportunidades de empleo.
  • Crear nuevos Centros de Diagnóstico con el objetivo de descomprimir los hospitales, fortalecer el sistema de atención primaria para que tenga capacidad diagnóstica y horario extendido.
  • Trabajar en la creación de un Mercado Central de Alimentos para que los vecinos cuenten con abastecimiento directo del productor a precios convenientes.

Jorge Macri y Clara Muzzio junto a Patricia Bullrich en Barrancas de Belgrano

El candidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio (JxC), Jorge Macri, participó el lunes del acto que encabezó la candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y que contó con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

De la actividad, que incluyó una recorrida por el barrio de Belgrano que finalizó en Echeverría y Av. Virrey Vértiz, también tomaron parte la candidata a vicejefa, Clara Muzzio, y la diputada nacional María Eugenia Vidal, entre otros dirigentes de Juntos por el Cambio.

“Con Patricia, porque no tengo ninguna duda de que será la próxima presidenta, esta Ciudad va a volver a brillar como se merece. Hicimos una elección en la Ciudad, Martín Lousteau fue un gran candidato, invitamos a mucha gente a participar dentro de nuestro espacio, pero ese 56% que nos votó tiene que ser nuestro punto de partida. Y esta Ciudad tiene un gran desafío el domingo, hacer una gran elección, ganar en primera vuelta y además ser el sostén de la diferencia más grande en todo el país para que Patricia entre al balotaje y tengamos presidenta. Hay que redoblar el esfuerzo, el domingo nadie se queda en casa”, indicó Jorge Macri.

Por su parte, Clara Muzzio manifestó: “Es imprescindible volver a las bases, a todo eso que hace que este espacio político sea lo que es: el diálogo, la verdad, el respeto y el trabajo en equipo. Yo siento mucha esperanza por lo que viene. Tenemos que ir para adelante, porque somos juntos y somos el cambio”.

Y cerró: “Por eso más que nunca, en estos días que nos quedan, sigamos militando la boleta de Juntos por el Cambio, reafirmando la transformación en la Ciudad con Jorge y llevándola a cada rincón del país de la mano de Patricia, la próxima presidente”.