“El deporte es salud”: Cynthia Hotton se reunió con deportistas para establecer una agenda de trabajo

La exdiputada nacional mantuvo un encuentro con la organización Fe y Play, donde destacaron la necesidad de trabajar la prevención de consumos problemáticos y adicciones a través del deporte.

La Presidente del Consejo Social de la Ciudad, Cynthia Hotton, encabezó un encuentro con miembros de la organización social Fe y Play, un movimiento de la sociedad civil que ofrece contención para jóvenes deportistas y destacó: “Admiro mucho su trabajo, uniendo deporte y contención, y ayudando a jóvenes que están atravesando diferentes problemáticas. Queremos ofrecerles nuestra ayuda, desde el Consejo Social, para que puedan continuar con su labor”.

Fe y Play es un movimiento que acompaña a los chicos a través de las palabras. Nos reunimos mensualmente para compartir y ahora también tenemos grupos de whatsapp para brindar apoyo constante. Estamos creciendo y tratamos de que cada uno de los chicos comparta su testimonio e inspire a los más jóvenes”, afirmó Marcelo Zanoni, el director de la organización. Y agregó: “Nosotros no tenemos una estructura, crecimos muy rápido en poco tiempo, así que celebro poder articular con ustedes, del Consejo Social, para que podamos dar más cosas a otros, de una manera más efectiva”.

“Es preciso trabajar para fortalecer la prevención. El deporte es salud, debemos fomentar estos espacios”, sostuvo Hotton y agregó: “El deporte además enseña valores: el respeto y el trabajo en equipo son fundamentales. Los felicito por el trabajo que realizan desde Fe y Play”.

De la reunión participaron los deportistas Braian Romero, actual futbolista en Vélez Sarsfield; Agustín Quiroga, actual futbolista en Independiente; Rodrigo Márquez, actual jugador en Independiente; Santiago Riverol, Diego Zalazar, Roxana Zalazar, Josias Zalazar, Juan Manuel Fernández, Diego Segovia, Stephani Melgarejo, jugadora de fútbol profesional en River Plate; Tomas Díaz, Facundo Kruger, Aldana Lamberti, Facundo Aste, Bautista Feerer, Diego Blanco, Kevin Colitte, Sol Rojas, Ivan Bash, Tatiana Varone, Daniela Pontel, Arquera en River Plate; y los referentes del partido Más Valores: Dr. Daniel Di Paolo, presidente del partido en Provincia de Buenos Aires y Marcelo Díaz; y Lic. Ariel Squeff, Director de Planeamiento Estratégico del Consejo Social CABA.

Además, el psicólogo deportivo y especialista en neurociencias y adicciones, Claudio Grecco, estuvo presente vía zoom: “Muchos chicos, por medio del deporte buscan la aprobación de sus padres. No hay que trabajar solo con los chicos, también debemos ayudar a las familias a entender que hay un límite para las exigencias; si se fuerzan los procesos, se queman etapas”, concluyó.