El Cuerpo Legislativo declaró a Julia Funai “Personalidad Destacada”

Por medio de un proyecto presentado por la legisladora Mercedes De Las Casas, la Legislatura de la Ciudad declaró a la artista plástica como Personalidad Destacada.

El Cuerpo Legislativo declaró como Personalidad Destacada de la Cultura a la artista plástica, Julia Funai. En el Salón Dorado se realizó el acto y contó con la presencia de la homenajeada y de la diputada y autora del proyecto, Mercedes De Las Casas. Además de las palabras del Director de Prensa y Relaciones Institucionales del Jardín Japonés, Sergio Miyagi y el Presidente de la Agencia Internacional de Cooperación de Japón, Aki Kubo, entre otros.

En el inicio, De Las Casas brindó la bienvenida “a la casa de todos y del pueblo” y resaltó: “Ella nos deja un gran legado a nivel cultural y diversas, en una ciudad cada vez más grande. Julia genera estos cambios culturales y que se amalgaman en esta ciudad”.

Por su parte, Funai agradeció a la Legislatura por la distinción y confesó: “Nunca lo pensé, nunca lo soñé y nunca lo pedí y estoy acá”. También narró su relación con el arte y recomendó: “Es tan fantástico pintar, todos pueden pintar y no se pierdan esa oportunidad. Conectarse con la pintura es mágico”.

Julia Funai nació en 1943 en la Ciudad de Buenos Aires. Es hija de un inmigrante japonés originario de la prefectura de Kumamoto que luego de la Primera Guerra Mundial decidió instalarse en la Argentina, donde conoció a su esposa. Al igual que ella, su padre también fue un artista, aunque de otras ramas, ya que se desempeñó como instructor de danza, escritor y profesor de Ikebana, la disciplina dedicada a los arreglos florales.

En cuanto a la temática de sus obras, la naturaleza es el eje absoluto, encontrando como motivos fundamentales a la montaña, la flora y la fuerza del agua rompiendo sobre las piedras. Uno de los elementos más notables es el monte Fuji, no como un volcán arrasador, sino plantado con fuerza y quietud en un escenario de belleza y control.

Con más de 20 años de experiencia, es la muestra viviente de la pasión por la Acuarela, la misma que llevó a su máxima expresión combinándola con materiales actuales generando su propio estilo, “Acuarela Funai“. Es miembro de notables del Jardín Japonés en pintura, lugar que adoptó como hogar de sus máximos sueños después de haber expuesto en los espacios más importantes del país y Nueva York.

Con el paso de los años decidió hacer de su pintura una escuela para poder compartir sus sueños más profundos y los valores del arte, a través de la pintura. Es reconocida por esta labor en la embajada de Japón.

Maxi Pardo es nueva “Personalidad Destacada”

El Cuerpo Legislativo reconoció al autor, cantante y conductor de televisión, por medio de una iniciativa presentada por el diputado, Roy Cortina.

La Legislatura de la Ciudad, a través de sus diputados, declaró al cantante, conductor y autor, Maxi Pardo, como Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura. El acto se realizó dentro del Salón Dorado del Palacio Legislativo y tuvo la presencia del homenajeado, del legislador y creador de la iniciativa, Roy Cortina y el locutor, Ricardo Martínez Puente. Además hubo un show musical.

En el inicio de las alocuciones, Cortina recorrió la carrera de Pardo y lo calificó como “un referente indiscutido” del género melódico y romántico de la Argentina y un promotor cultural. Y argumentó, entre sus facetas: Maxi lleva forjando una trayectoria como músico desde hace dos décadas, tiene más de 300 canciones escritas y cinco discos grabados con nominaciones a los Premios Gardel”.

Por último, Pardo agradeció a Cortina y al Cuerpo Legislativo por la declaración. “De chico amaba escuchar música, me la pasaba escuchando a toda hora y era mi anestesia y mi mayor placer, y aún lo sigue siendo”, manifestó. Y confesó: “En las canciones encontré una identidad, una pasión, un hobby y luego una vocación”.

Maxi Pardo dedicó gran parte de su vida al desarrollo de una carrera artística sólida y prolífica. Su incursión en el mundo de la música comenzó en la década de 1990, donde se destacó en varios escenarios de nuestra Ciudad como cantante junto a Nico Favio. Tal fue la repercusión de esas presentaciones que fue convocado por Fabián Ross, recordado primer manager de Los Gatos, para viajar a los Estados Unidos y continuar su carrera.

Con el paso del tiempo, su talento y versatilidad se consolidaron, llevándolo a explorar diferentes géneros musicales y a desarrollar una carrera en solitario como cantante. Sus interpretaciones han cautivado a un amplio público que disfruta de esa mezcla de amor, reflexión y la picardía que nos tiene acostumbrados en sus temas.

Además de su destacada labor como intérprete, Maxi ha incursionado exitosamente en el ámbito de la producción musical. Su visión creativa y su habilidad para descubrir nuevos talentos han sido fundamentales para impulsar y promover el desarrollo de un sinfín de artistas.

La versatilidad con la que lleva a cabo su trabajo le permitió desembarcar en el mundo televisivo donde se desempeña como conductor de “Una cita con el amor”, un ciclo de entrevistas y conciertos en plazas, parques, terrazas y cúpulas. Lugares únicos e irremplazables que hacen de Buenos Aires una de las ciudades más bellas del mundo.