Una nueva librería en Villa Ortúzar combina la lectura con el café

Se llama Medio Pan y Un Libro Café y queda en el barrio de Villa Ortúzar. Cuenta con un espacio gastronómico para combinar la lectura con un rico café.

Medio Pan Café es un desprendimiento del primer proyecto de Lara y Ariel, la librería del barrio de Villa Ortúzar, Medio Pan y un Libro, que está ubicada en la intersección de Virrey Avilés y 14 de Julio.

Ellos comenzaron esta aventura en 2019, justo antes de la pandemia, cuando era solamente venta de libros online. Desde el inicio la librería trabajó su catálogo de manera muy curada, especializándose en temáticas ligadas a las Ciencias Sociales, a la etnobotánica y a los feminismos.

“Sentimos que la librería se instaló justo en el momento donde cobraron mucha importancia los comercios de cercanía”, contó Lara Frejman.

Ahora, inauguraron un nuevo espacio pegadito a la librería, que suma una propuesta gastronómica al barrio con la idea de volver más placentera la experiencia de quienes desean disfrutar de un buen libro o una charla con un rico café. Hay muchas cosas ricas y habrá propuestas no exclusivamente vinculadas al mundo del libro.

Medio Pan Café funciona de lunes a sábados de 10 a 20 horas. Ofrece un espacio cómodo y cálido, que aprovecha a la perfección cada espacio, donde se luce una biblioteca al fondo y simpáticas tarimas con la posibilidad de conectar tu equipo y trabajar o leer en un espacio tranquilo, tomando un café y probando sus exquisiteces.

El objetivo de sus dueños desde sus inicios fue construir “un lugar agradable y cercano para los vecinos y lectores, donde la gente se sienta cómoda y se acerque a pedirnos una recomendación o elegir un libro y desde allí partió la idea del Café, la combinación con el libro, siempre es atractiva”, cuenta Lara.

Por otro lado, la librería Medio Pan y un Libro creció con la incorporación de una importante oferta de narrativa argentina, latinoamericana y universal, trabajando especialmente con editoriales y distribuidoras independientes y alternativas y un cuidado catálogo de literatura infantil que ubicó a la librería como una excelente opción para toda la familia, única en el barrio de Villa Ortúzar.