Suman controles de motos para mejorar la seguridad

El Ministerio de Justicia y Seguridad implantó en las últimas semanas una serie de controles preventivos de motos, estáticos y dinámicos, en zonas estratégicas para mejorar la seguridad.

Estos procedimientos son realizados en conjunto entre los Agentes de Tránsito del Ministerio de Justicia y Seguridad y la Policía de la Ciudad y ya se controló a 529 motos, incluyendo 127 bitripuladas. Se retuvieron 17 licencias, con la observación de faltas en los sistemas en 64 rodados.

“Tener presencia en las calles es fundamental para combatir el delito en motos y adelantarnos a los hechos antes de que ocurran”, aseguró el Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Gustavo Coria, quien visitó los controles junto al jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, y el Subsecretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Maximiliano Piñeiro.

“Para eso seguimos recorriendo la ciudad, no vamos a aflojar de estar en las calles junto a nuestra policía para cuidar a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. Porque el quien tiene que tener miedo es el delincuente”, resaltó Coria.

Los controles estáticos se realizan en puntos clave y de alto tránsito del territorio porteño: en la intersección de las avenidas General Paz y Roca, y en el cruce de la avenida 27 de Febrero con el Puente Olímpico.

En tanto, los puntos dinámicos de seguridad se dieron en el barrio de Constitución (Pavón y San José, avenida Juan de Garay y Santiago del Estero, Salta y Cochabamba, y Salta y Ciudadela).

Los controles a los motociclistas fueron encabezados por los Agentes de Tránsito del Ministerio de Justicia y Seguridad, con el apoyo de la División Urbana y Motorizados de la Policía de la Ciudad, más los cuerpos encargados de las grúas.

Entre las infracciones más detectables, se destacaron la falta de chapa patente de dominio, la no utilización del casco, la circulación sin espejos retrovisores, no tener la cédula para circular ni la licencia de conducir, y estar falto del seguro obligatorio.

Comenzó el redespliegue de más de 700 policías en el Corredor Norte

Este sábado comenzó el redespliegue en el Corredor Norte de la Ciudad con más de 700 policías, 270 patrulleros, motos y la colaboración de 1.000 agentes de prevención, con el objetivo de seguir reforzando el combate del delito en zonas de gran afluencia de personas.

“Hoy la demanda de la sociedad es estar en la calle, cuidando a los vecinos y para que los que tengan miedo sean los delincuentes. Ustedes son profesionales, están capacitados. Nosotros estamos orgullosos de que ustedes sean lo que son hoy, la policía mejor ponderada del país. Eso lo lograron ustedes con su trabajo, su disciplina, su formación y vocación de servicio”, sostuvo el Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Gustavo Coria, quien saludo al personal junto a la Secretaria de Administración, Justicia y Soporte Operativo de Seguridad, Genoveva Ferrero.

En esa línea, el funcionario remarcó que “lo único que les pido, es que ratifiquen el compromiso que han demostrado hasta acá porque nosotros los vamos a acompañar”.

Y completó: “Nosotros no vamos a ser funcionarios de escritorio, vamos a ser funcionarios de la calle. ¿Para qué? Para que ustedes estén acompañados, para poder cuidar a los vecinos y que todos los que viven en la Ciudad de Buenos Aires y los que ingresan a la Ciudad de Buenos Aires puedan vivir en paz”.

La presentación de esta nueva medida de seguridad fue anunciada en el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) del barrio de Chacarita.

En ese marco, Coria destacó que se incorporaron, además de los nuevos efectivos, 181 patrulleros y 79 nuevas camionetas, y que en las próximas semanas finalizarán obras claves en comisarías que permitirán tener más plazas de detenidos, además de un nuevo Centro de Monitoreo Urbano en la zona sur de la Ciudad – Comuna 8 – y un destacamento de bomberos.

La decisión de reforzar el corredor norte con el redespliegue policial en las comunas 2, 12, 13 y 14 es consecuencia de los datos que brinda diariamente el Mapa del Delito y tiene estrecha relación con la aglomeración estacional de gente que utiliza más el espacio público y los parques a partir de esta época del año.

La saturación policial en el eje norte va a contar con la incorporación de 181 patrulleros y 79 camionetas que servirán de apoyo a los más de 700 nuevos policías que saldrán a la calle para prevenir el delito.