Rodríguez Larreta presentó a Coria como Ministro de Justicia y Seguridad

El Jefe de Gobierno porteño presentó oficialmente a Gustavo Coria como flamante Ministro de Justicia y Seguridad. “Va a estar a la altura del enorme desafío que la Seguridad siempre supone», afirmó.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó  a Gustavo Coria como el nuevo Ministro de Justicia y Seguridad del distrito, tras la polémica renuncia de Eugenio Burzaco, quien se vio envuelto en un escándalo tras ser visto en las tribunas del Flushing Meadows de Nueva York para alentar al tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo, en medio de una gira oficial como funcionario.

«Sabemos que está muy difícil, y por eso estamos acá, dando la cara y tomando decisiones. Por eso quería anunciar hoy el cambio en el Ministerio de Seguridad, vamos a darle lugar en la conducción a dos personas que conozco hace muchísimo tiempo y que además mostraron su conocimiento, su experiencia y su compromiso con la Seguridad», comentó el alcalde porteño en conferencia de prensa.

En esa línea, ratificó que el cambio de conducción en el ministerio no está ligado al asesinato de Mariano Barbieri, quien perdió la vida tras ser asaltado días atrás en el barrio de Palermo y aclaró: «El cambio en el Ministerio no tiene que ver con el manejo de la política de Seguridad, y mucho menos por un caso en particular. Nunca tomamos decisiones por un caso en particular».

Cabe recordar que Burzaco viajó a Estados Unidos para mantener reuniones con “el FBI, la Policía de Nueva York, el Centro de Comando Conjunto de NYPD, el Departamento de Estado, autoridades de Homeland Security y con el secretario general de la OEA, Luis Almagro», según informaron fuentes oficiales.

En cuanto a la llegada de Coria y el porqué de su elección, Rodríguez Larreta sentenció: «Gustavo (Coria) fue jefe de Gabinete del Ministerio, desde 2018 a 2021. Él era jefe de Gabinete cuando el ministro era Diego Santilli. Para mí es un gran orgullo que haya aceptado conducir el Ministerio en esta etapa, y no tengo duda de que va a estar a la altura del enorme desafío que la Seguridad siempre supone».