El Gobierno porteño presentó nuevo equipamiento para reforzar la seguridad

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por el Ministro de Seguridad, Gustavo Coria, anunciaron la incorporación de más de 1.000 agentes de prevención.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció nuevas medidas para reforzar la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires, luego de una serie de episodios que dejaron en evidencia la deuda de gestión en ese plano y desencadenaron la renuncia de Eugenio Burzaco.

Acompañado por el flamante Ministro de Seguridad, Gustavo Coria, el alcalde local presentó nuevos patrulleros para la Policía de la Ciudad (181 nuevos patrulleros Toyota y 79 camionetas Nissan) y la incorporación de más de 1.000 agentes de prevención.

Al mismo tiempo, Larreta se desligó de responsabilidades, volvió a cuestionar “la puerta giratoria” y cargó contra el oficialismo nacional. “Todo este esfuerzo no puede despreciarse por la actitud del kirchnerismo, que siempre está del lado de los delincuentes, nunca del de las víctimas”, reclamó.

En la continuidad de la conferencia de prensa, Rodríguez Larreta destacó el trabajo de los policías de la Ciudad y afirmó que son “héroes” que protegen a los vecinos. “Ser policía es poner el cuerpo todos los días para cuidar a millones de personas y garantizarles una vida en libertad. La crisis, el malestar social y la inacción del Gobierno nacional complican mucho el panorama. Hoy millones de argentinos viven con miedo, angustiados, cansados de perder en manos de los delincuentes lo que tanto trabajo les costó conseguir”, señaló.

Además, remarcó que es necesario “trabajar sin parar para enfrentar a los delincuentes, dándoles a los policías más y mejores herramientas para cuidarse y cuidarnos a la hora de combatir el delito”.

Por último, insistió en que “para trabajar en coordinación con la Policía, a lo largo de este año se sumaron 1.000 nuevos agentes de prevención que suman un total de 1.600 agentes en calle, un cuerpo que asiste en el espacio público a todas las personas que recorren la Ciudad”.

Participaron del acto junto al encargado del ejecutivo porteño, el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la Secretaria de Justicia, Administración y Apoyo Operativo Policial, Genoveva Ferrero; y el Jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.