El cantor Ariel Ardit es nueva “Personalidad Destacada” de la Ciudad

El Cuerpo Legislativo reconoció al cantor de tango, gracias a un proyecto presentado por el diputado, Javier Andrade.

La Legislatura de la Ciudad, a través de sus diputados, declaró como Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura al cantor de tango, Ariel Ardit. El acto se realizó dentro del Salón Dorado del Palacio Legislativo y contó con la presencia del legislador y autor del proyecto Javier Andrade, el homenajeado, los periodistas Horacio Pagani y Walter Nelson, el ex futbolista Carlos Babington y demás personalidades del tango. Además se realizaron varios números musicales.

Luego de dar la bienvenida, Andrade resaltó la importancia de querer transformar y que la cultura y la política “deben amigarse y ensamblarse”. A su vez recordó cómo conoció al homenajeado, gracias a su padre, y cómo surgió el proyecto de declaración.

En tanto que Ardit sintetizó: “Acá me hice cantor de tango y donde nacieron mis hijas y hoy estoy con los que quiero estar. Ustedes son esta vida que tengo en Buenos Aires y no tengo nada más que decir, sólo seguir cantando”.

Luego, Nelson contó: “Se me entremezclan un montón de sentimientos, el destino nos cruzó de casualidad. El tango estuvo en mi sangre desde chico, al igual que el fútbol y el boxeo”. Mientras que Babington categorizó: “Él es un crack, Ariel tiene esa mezcla de gusto, de voz, de carisma, de escenario que lo hace ser el Gardel del siglo XXI”.

Finalmente Pagani recordó cómo conoció a Ardit por una recomendación y cuando lo vio por primera vez, en un show en la Asociación de Vendedores de Diarios y Revistas. “Ariel es un embajador del tango en el mundo, él es el Carlos Gardel del siglo XXI”, enfatizó el periodista. Y determinó: “Es difícil establecer vínculos de amistad cuando se es grande. Pero además de cantar, me di cuenta que este muchacho es buena gente y un padre increíble”.

Ariel Ardit, nacido en Córdoba en mayo del 1974 y criado en el epicentro de la Ciudad de Buenos Aires desde sus ocho años de edad, es hoy en día una de las caras principales del tango porteño. Con una trayectoria llena de logros y premios a nivel nacional e internacional, Ariel Ardit sabe cómo representar a uno de los grandes emblemas de nuestra cultura. El tango es una identidad que corre por la sangre de todos los argentinos y argentinas, es un ícono de la ciudad, testigo y protagonista de hechos que nos marcaron como sociedad.

Juan Carlos Cassagne es nueva “Personalidad Destacada” de la Ciudad

Por medio de una iniciativa con autoría de los legisladores Martín Ocampo y Gimena Villafruela, la Legislatura reconoció la labor del doctor en derecho y profesor.

Los legisladores de la Ciudad declararon como Personalidad Destacada en el ámbito de las Ciencias Jurídicas al profesor y doctor, Juan Carlos Cassagne. El acto se desarrolló dentro del salón San Martín y tuvo la presencia de los diputados y autores de la iniciativa, Gimena Villafruela y Martín Ocampo, además del homenajeado.

 “Está claro que toda la vida de Juan Carlos ha sido la generación de conocimiento un motor fundamental. Y las generaciones que vienen seguirán aprendiendo con el conocimiento generado por él”, resaltó Ocampo. Luego explicó el trámite parlamentario de la distinción y lo calificó como “un acto de justicia”.

Después Villafruela señaló que Cassagne se “ha desplegado sin duda tanto en el ámbito nacional como en el ámbito internacional”, y también que es muy importante reconocer los valiosos e innumerables aportes que ha realizado. Y sumó: “Él ha demostrado a lo largo de su trayectoria, su pasión, la motivación por generar ideas y aportes que sin duda han impulsado grandes transformaciones en la realidad”.

Finalmente, Cassagne expresó su gratitud hacia las personas que lo apoyaron en su vida personal y profesional. También resaltó la importancia de los principios constitucionales en el derecho. Y puntualizó en la defensa de las libertades de las personas y la preservación de la democracia representativa.

Cassagne es socio fundador del Estudio Cassagne Abogados, ejerce la profesión en forma activa en el campo del asesoramiento empresario, habiendo desempeñado importantes cargos en diversas instituciones y asociaciones privadas de interés público.

También fundó y es director, desde el año 1989, en la Revista de Derecho Administrativo, publicación especializada que se edita en forma trimestral en la ciudad de Buenos Aires. Fue Director de la Carrera de Especialización en Derecho Administrativo de la Universidad de Belgrano.

En la Administración Pública, se desempeñó como Director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Desarrollo Industrial del Ministerio de Economía y ex-Subsecretario de Estado del Ministerio de Industria y Minería. Además de haber realizado numerosas investigaciones.