Los diputados de la Ciudad reconocieron como “Personalidad Destacada” a Roberto Frangella

El Cuerpo Legislativo destacó la labor de más de cincuenta años del Arquitecto, escultor y pintor argentino.

Los legisladores de la Ciudad declararon como Personalidad Destacada en el ámbito de la Arquitectura y las Artes Plásticas al escultor, arquitecto y pintor argentino, Roberto Frangella. El acto se llevó a cabo en el salón Presidente Alfonsín y contó con la presencia de la diputada e impulsora de la iniciativa, Claudia Neira, la Presidenta del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo, Rosa Aboy y el homenajeado.

En el comienzo de las alocuciones, Neira destacó que es un honor homenajear “a un gran artista y arquitecto” que puso de relieve “una mirada y una perspectiva de la arquitectura y el arte”. Y agregó: “Su visión nos permite hacer algo muy necesario para la sociedad como es la integración de perspectivas y miradas. Y él puso en el centro, como eje vertebrador de su obra, al bien común y a las personas de carne y hueso”.

Por su parte, Frangella agradeció por la iniciativa y el trabajo realizado con los demás legisladores. “La profesión y el oficio del arquitecto debe ser uno solo y para todos, inclusivo”, remarcó el artista. Y resaltó su trabajo en conjunto: “Sólo no he hecho nada, todo lo hice en equipo”.

Con más de cincuenta años de trayectoria, Roberto Frangella es uno de los referentes de la arquitectura y las artes plásticas más influyentes de nuestro país. Su producción no sólo destaca por ser la de un arquitecto y la de un artista local y latinoamericano. Sino también resalta por su búsqueda emparentada al compromiso social, la percepción de la dignidad, la solidaridad y el simple testimonio de una forma distinta de vivir y crear.

El cuerpo legislativo declaró a Pablo Pineau como “Personalidad Destacada”

A través de un proyecto presentado por la diputada María Bielli, la Legislatura reconoció su trayectoria en la formación de docentes, becarios/as e investigadores/as y por sus aportes a la producción en el campo de las ciencias de la educación.

Los legisladores declararon al doctor Pablo Pineau como Personalidad Destacada de la Ciudad en el ámbito de la Educación. El acto de desarrolló en el Salón Montevideo y contó con la presencia de la legisladora y autora del proyecto, María Bielli y el homenajeado.

“Es un orgullo tenerlos a todos acá, este reconocimiento habla de una persona que requiere de multiplicidad de voces para poder ser abordado de forma integral”, destacó la diputada Bielli, en el inicio de las alocuciones. Luego recordó cómo conoció al homenajeado. Y enfatizó: “En esta Legislatura, que estemos entregando este reconocimiento a este gran maestro es un pequeño acto de justicia”.

Por su parte, Pineau agradeció a los presentes y concluyó: “Un maestro es alguien que decidió encender en otros la chispa que le encendieron cuando niños, devolver el bien recibido multiplicándolo”. 

Pablo Pineau es maestro, Profesor de Enseñanza Primaria por la Escuela Normal Superior N° 2 “Mariano Acosta”, Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires, Máster en Sociología de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y Doctor de la Universidad de Buenos Aires, área Ciencias de la Educación.

Además, posee una amplia experiencia en la formación de becarios e investigadores, en el campo de la historia de la educación. Y a través de la dirección y codirección de tesis, becas estímulo y el trabajo docente en posgrado.

A su vez contribuyó a la producción en historia de la educación, mediante la formación, inscripción y dirección de proyectos de investigación. En los que realizó importantes aportes para la formación académica, en las carreras de educación y en la formación docente.