García Moritán adelantó su rol en el equipo de Jorge Macri: “Podría estar dentro del gabinete”

El líder de Republicanos Unidos aclaró que no quiere “ocupar un lugar” o aferrarse a “una silla” ya que descree de los personalismos. «Mi único objetivo es que los porteños resuelvan sus problemas”, opinó.

El referente de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, adelantó que rol podría ocupar en una hipotética gestión de Jorge Macri en la jefatura de Gobierno y aseguró que puede ser que esté dentro del gabinete”. Al mismo tiempo, el legislador porteño aclaró que no quiere “ocupar un lugar” o aferrarse a “una silla” ya que descree de los personalismos.

Tras declinar su precandidatura como Jefe de Gobierno porteño por fuera de Juntos por el Cambio, el empresario gastronómico se sumó al equipo del funcionario del PRO y mencionó: «Mi único objetivo es que los porteños resuelvan sus problemas. A mí los personalismos no me ocupan demasiado».

La decisión se dio a pocas semanas de los comicios, tanto nacionales como locales, luego de ser anunciada García Moritán reconoció que se sentó a hablar de “proyectos” con el ministro de Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y como “llevarlos adelante”.

«Me ofreció ser parte de algo mucho más grande, sí acompañar un proyecto que no solamente va a gobernar la ciudad de Buenos Aires, va a gobernar el país«, insistió en diálogo con Radio con Vos.

De cara a la interna que mantienen con el representante del radicalismo, Martín Lousteau, sentenció: «Me parece que son tiempos de ser generosos, de ser conscientes. Lo que entendimos con Jorge es que, si queremos de verdad resolver muchos de los problemas que tenemos en común como mirada de camino para la solución, era trabajando juntos. No había otra manera de hacerlo, sino trabajando juntos».