El Gobierno le cedió tierras a Argentinos Juniors para la creación de espacios recreativos y deportivos

Quedó confirmada la cesión de una superficie de aproximadamente 913 m2. El objetivo es que el club brinde un espacio de encuentro y capacitación para menores y adultos de la Comuna 15.

El Gobierno Nacional le cedió tierras a Argentinos Juniors para la creación de espacios de encuentro y capacitación de menores y adultos del barrio. Lo hizo a través de una resolución que fue publicada en el Boletín Oficial.

El permiso de «uso precario y gratuito» para la Fundación Social Argentinos Juniors es sobre una fracción del inmueble propiedad del Estado Nacional y está ubicado en Santos Dumont, entre la avenida Warnes y Montenegro en el barrio de Chacarita, y constituye una superficie aproximada de 913 metros cuadrados.

El objetivo de la cesión es «brindar un ámbito de encuentro y capacitación de menores y adultos del barrio, contemplando la construcción de espacios deportivos, recreativos, sociales y culturales».

Entre los fundamentos por los que se aceptó el pedido de la Fundación Social Argentinos Juniors es porque es «una entidad de bien público sin fines de lucro, la cual tiene por objeto promover la inclusión social a través de diferentes programas educativos, culturales, deportivos y sociales y alentar el desarrollo social de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores que viven en contexto de vulnerabilidad».

A su vez, se destaca que el inmueble involucrado es propiedad del Estado Nacional y se encuentra «en jurisdicción del Ministerio de Transporte – Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado» y que tras un informe de la Dirección de Despliegue Territorial, esos sectores, que están bajo el viaducto de las vías del Ferrocarril San Martín tienen «vegetación y montículos de tierra, libre de ocupantes, corroborándose la falta de afectación específica por parte de esa Administración».

La Fundación Social Argentinos tendrá 60 días de plazo para realizar la delimitación definitiva del inmueble que utilizará, sin apartarse de la medida considerada en el Boletín Oficial.

De esta manera Argentinos Juniors se suma a River Plate y a Tigre en la recepción de terrenos de parte de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.