Detienen a un robarruedas en Villa Pueyrredón

La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de Villa Pueyrredón a un delincuente de 23 años que le había sustraído una rueda a un vehículo estacionado en la vía pública.

Efectivos de la Comisaría Vecinal 12 B se encontraban de recorrida por la zona cuando un vecino los alertó tras observar que en la calle Gabriela Mistral al 2800, un sujeto le estaba quitando un neumático a su vehículo estacionado.

En consecuencia, y con las características brindadas, los oficiales fueron en búsqueda del ladrón que se movilizaba en una bicicleta.

A 300 metros de haber cometido el hecho, en el cruce de Ladines y Condarco, el delincuente fue reducido por los efectivos. En presencia de testigos fue requisado y le hallaron dos ruedas de auxilio y un criquet, el cual lo utilizaba para levantar los vehículos y poder quitar los neumáticos.

Se consultó con el Juzgado Criminal y Correccional Número 21, a cargo del doctor Fernández y ante la Secretaría 165 del doctor Rinaldi, y se dispuso la detención del ladrón y su traslado a la dependencia de seguridad, además del secuestro de los elementos hallados y de la bicicleta.

Cayeron «los robarruedas de Saavedra»

La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de Saavedra a dos robarruedas de 29 y 50 años, con antecedentes penales, que transportaban cinco neumáticos completos que habían sustraído de vehículos estacionados.

Personal de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad realizaba una tarea de prevención en la Comuna 13, zona norte de la Ciudad, cuando observó un Chevrolet Onix con dominio poco legible, determinando identificar a los dos ocupantes.

Cuando los oficiales hicieron señales sonoras y lumínicas para que detengan el auto, el conductor intentó escapar, siendo detenidos en la avenida Cabildo al 4500, en Saavedra, ya en jurisdicción de la Comuna 12.

Los dos hombres llevaban en el auto cinco ruedas completas con llantas de distintas marcas y herramientas de desarme.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 62, a cargo de la doctora Patricia Guichandut, Secretaría 79 del doctor Eduardo Rico, dispuso la detención de los dos hombres y el secuestro del auto, las ruedas y las herramientas.

Al corroborar sus identidades, se verificó que ambos sujetos poseen antecedentes judiciales. El hombre de 50 años cometió delitos contra la propiedad y robos, ocurridos en los años 2005, 2012 y 2023. Por su parte, el sujeto de 29 años tuvo causas por amenazas y coacciones en 2020 y por robo en 2023.